Home / Educación / INTENSIFICA ACCIONES PREVENTIVAS IEBEM PARA EVITAR EMBARAZOS ADOLESCENTES

INTENSIFICA ACCIONES PREVENTIVAS IEBEM PARA EVITAR EMBARAZOS ADOLESCENTES

Es urgente establecer una red de instituciones para prevenir el embarazo en niñas y jóvenes y apoyar a quienes ya tienen la experiencia de la maternidad, indicó el titular de Promajoven del IEBEM, Juan Victoriano Montes Ramírez.

Refirió que en 2013 Promajoven apoyó a 370 estudiantes embarazadas con becas en el nivel de educación básica en condiciones de vulnerabilidad, para reducir el abandono escolar por preñez y/o maternidad y brindar un servicio integral a las adolecentes en esta situación y darles apoyo sicológico, académico y empoderamiento para lograr un futuro promisorio.

El objetivo es coordinar acciones de las instituciones educativas y de salud que participan en Promajoven y cumplir por lo establecido por su normatividad, la cual está orientada a contribuir a la reducción del rezago educativo mediante el otorgamiento de becas a niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad, agravada por embarazo y la maternidad. El evento estuvo presidido por José Manuel Ocampo Ocampo, Director de Desarrollo Educativo.

Con este propósito sostuvieron reunión de trabajo en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Educativo del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), representantes del DIF estatal, DIF de Cuernavaca, Consejo Estatal de Población (COESPO), Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), del Instituto de Educación para Adultos (INEA) y del IEBEM.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com