Home / México y Mundo / INTENSIFICA SSM ACCIONES DE LIMPIEZA Y FUMIGACIÓN EN CEMENTERIOS

INTENSIFICA SSM ACCIONES DE LIMPIEZA Y FUMIGACIÓN EN CEMENTERIOS

PREVENCIÓN DENGUE (1) ok

La Secretaría de Salud a través de Servicios de Salud Morelos y en coordinación con los ayuntamientos de la entidad, intensifican como cada año en los panteones del Estado, previo a la conmemoración tradicional del Día de Muertos, acciones de saneamiento básico contra el mosco Aedes aegypti transmisor del dengue.

Para lograr el objetivo se formaron brigadas de trabajo integradas por personal de Servicios de Salud, ayuntamientos municipales, dirección de panteones, líderes comunitarios y personas de la comunidad, para realizar acciones de Saneamiento básico como: desyerbar, ordenar aquellos objetos que acumulen agua en lugares secos y bajo techo.

Se recomienda también lavar con agua y jabón las paredes de tanques o piletas, cisternas, tinacos y tambos; tapar tinacos, cisternas y floreros fijos, eliminar todos aquellos objetos que puedan almacenar agua (botes chileros, floreros, cubetas, veladoras, etc.) y perforar floreros fijos o rellenarlos con tierra, todo esto con la finalidad de no almacenar agua y evitar que se conviertan en criaderos potenciales del mosco transmisor.

Patricia Mora González, directora general de SSM, dio a conocer que la incidencia de dengue ha descendido con respecto al año pasado, al asegurar que en la semana epidemiológica 43, suman alrededor de 641 casos, en comparación con el año pasado, cuando en la misma semana se reportaron 3 mil 157.

El Departamento de Epidemiología, mantiene una estrecha vigilancia, ante problemas de salud que se reporten, tales como fiebre, diarreas e infecciones respiratorias, atendiendo inmediatamente cualquier factor de riesgo, en las tres jurisdicciones sanitarias.

Mora González recomendó a la población que visitará los panteones este fin de se semana, eliminar el agua acumulada en floreros y tinas, utilizar flores artificiales y en caso de preferir naturales, llenar los jarrones con tierra y verificar que tengan desagües para evitar que se acumule el agua.

La titular de SSM, hizo un llamado a los 33 ayuntamientos para trabajar de manera coordinada en realizar tareas de limpieza de los cementerios, donde participan cuadrillas de fumigación para erradicar las condiciones propicias para el mosco transmisor del dengue y evitar personas infectadas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com