Home / Seguridad y Justicia / INTERNOS DEL CEMPLA ENFRENTARON CON PIEDRAS Y PALOS A PERSONAL DE CUSTODIA

INTERNOS DEL CEMPLA ENFRENTARON CON PIEDRAS Y PALOS A PERSONAL DE CUSTODIA

cempla01

Durante todo el día del pasado martes hubo tensión al interior del Centro de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA) porque a medio día jóvenes internos recluidos en la parte alta del edificio del área de procesados y sentenciados integraron ingresar al área de COC con la intención de robarse algunas cosas de otros internos.

Horas después a las 5:15, se registra una riña al interior donde sale agredido un joven quien tuvo que recibir primeros auxilios y llevarlo finalmente al hospital Dr. José G. Parres donde fue atendido.

A las once de la noche el joven herido fue regresado al CEMPLA durante las horas que estuvo hospitalizado otros internos se hicieron de palos y piedras para defender al agresor del adolescente herido con la finalidad de evitar que personal y custodia se lo llevara a certificar y separarlo del resto de la población es ahí donde custodios e internos registran un enfrentamiento hasta que los celadores fuero rebasados y los internos se amotinaron.

Todo ello provocó una intensa movilización de policías para calmar los ánimos hasta que finalmente durante la noche y madrugada de este miércoles se logró recuperar la paz al interior del centro de reclusión.

Esta mañana directores de la coordinación de reinserción social y derechos humanos realizaron u recorrido al interior para realizar las constancias y actas correspondientes.

«Hay personal y custodia apoyando a quien se encuentra al interior, derechos humanos ya notificamos un oficio donde solicitamos que las autoridades penitenciarias implementen las medidas precautorias suficientes para salvaguardar la integridad física de los internos que están en el centro de reclusión así como del personal administrativo y de personal de seguridad y custodia» dijo Raúl Díaz visitador de derechos humanos en penales.

El visitador todavía entrevistado al interior del CEMPLA explicó que serán 72 horas para que la autoridad rinda el informe correspondiente y las acciones es correctivas a aplicar para evitar un nuevo enfrentamiento.

Pero además se detectaron algunas fallas en la infraestructura del CEMPLA hasta se ha modificado el área de cocina.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com