Home / México y Mundo / INVIERTEN 39 MDP PARA EL RESCATE DE MERCADOS EN CUAUTLA

INVIERTEN 39 MDP PARA EL RESCATE DE MERCADOS EN CUAUTLA

ECONOMÍA-RESCATE DE MERCADOS EN CUAUTLA (1)

El Gobierno de la Visión Morelos continuará el rescate de los mercados municipales de la Heroica Cuautla, para ello se ejercen 39.6 millones de pesos destinados a remodelar los mercados de Cuautla y Galeana, incluida la electrificación del mercado de Plaza Solidaridad, destacó el subsecretario de Economía, Juan Carlos Pascual.

Informó lo anterior después de inaugurar la primera etapa de electrificación del mercado Plaza Solidaridad, para beneficiar a los primeros 66 comerciantes, en respuesta a la demanda hecha por los locatarios durante 23 años, sin que fuera atendida las administraciones en turno; hasta que el gobierno de Graco Ramírez hizo realidad esta añeja demanda de la electrificación con un costo de tres millones de pesos.

Acompañado de los líderes del mercado Plaza Solidaridad, Mario Rivera, Esmeralda Tapia y Teodora Carbajal, Juan Carlos Pascual, señaló que el mejoramiento de la infraestructura de los mercados municipales, ha sido una prioridad para el presente gobierno, ya que durante décadas los mercados no tuvieron inversión pública para mejorar sus instalaciones.

La desidia de gobiernos estatales anteriores incluyó también el no construir nuevos mercados, por lo que el Gobierno de la Visión Morelos ya apoyó a los comerciantes de los centros de abasto municipales de Tepalcingo, Hueyapan y está avanzado el de Tlayacapan.

Indicó el funcionario que se remodeló la Central de Abasto de Cuautla y continuarán los trabajos en el mercado de Galeana con una inversión de 18.3 millones de pesos.

Juan Carlos Pascual, dijo que la coordinación entre la Secretaría de Economía federal, su similar de Morelos y la aportación de los ayuntamientos ha permitido que el programa de rescate de mercados municipales reactive la economía en estos centros de abasto y se generen empleos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com