Home / México y Mundo / LA CALIDAD DEL AGUA DE TEQUESQUITENGO, APTA PARA ACTIVIDADES RECREATIVAS: CEAGUA

LA CALIDAD DEL AGUA DE TEQUESQUITENGO, APTA PARA ACTIVIDADES RECREATIVAS: CEAGUA

tequesJuan Carlos Valencia Vargas, secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), dio a conocer que la calidad del agua del Lago de Tequesquitengo es apta para realizar actividades recreativas por lo que no existe riesgo para la población y visitantes.

Explicó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realiza dos veces al año el monitoreo de este cuerpo de agua, el primero en la época de estiaje y el segundo en la temporada de lluvia.

“La Conagua nos comparte esta información y en el último monitoreo que realizó se especifica que el Lago tiene la calidad adecuada para el uso recreativo, es seguro navegar, nadar, esquiar, entre otras actividades recreativas. No hay riesgo, la gente puede meterse al agua sin temor”, detalló Valencia Vargas.

Con esto descartó que exista contaminación del lago que afecte las actividades recreativas, aunque indicó que existen algunas descargas de aguas residuales de las cuales ya se inició el procedimiento correspondiente para clausurarlas y en su caso sancionar.

Informó que se avanza en el cumplimiento del compromiso presidencial de saneamiento del lago conocido como “El mar de Morelos” y mencionó que en este año se trabaja en la construcción de redes de drenaje, colectores, subcolectores y plantas de tratamiento, tanto en el poblado de Tequesquitengo, como en las localidades que lo circundan.

Todo lo anterior porque el saneamiento del cuerpo de agua forma parte de un proyecto integral que además de garantizar el abasto del líquido, trabaja en la limpieza del mismo.

“Este año lo dedicamos al saneamiento. En Alpuyeca trabajamos en la introducción de alcantarillado en las colonias Las Palmas y La Pintora; lo mismo en San José Vista Hermosa y Tequesquitengo, donde además construiremos las plantas de tratamiento de esas localidades; mientras que en Xoxocotla se realizarán colectores y alcantarillado”, puntualizó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com