Home / México y Mundo / LA FERIA DE LA CECINA Y DEL TIANGUIS GRANDE SE SUMA A LA OFERTA TURÍSTICA DE MORELOS

LA FERIA DE LA CECINA Y DEL TIANGUIS GRANDE SE SUMA A LA OFERTA TURÍSTICA DE MORELOS

SECTUR-FERIA DE LA CECINA (3)

Como parte de los atractivos de octubre, en Morelos se presenta la Feria de la Cecina y del Tianguis Grande en Yecapixtla, celebración que se suma a la oferta turística del estado y que, además de resaltar la gastronomía de este sitio, le otorga un requisito más para postularse a Pueblo Mágico este fin de año.

En conferencia de prensa, la Secretaría de Turismo y el Ayuntamiento de Yecapixtla anunciaron esta festividad que se llevará a cabo del 16 al 27 de octubre, y que contará con una amplia cartelera cultural y artística.

Al respecto, el secretario de Turismo, Jaime Álvarez Cisneros explicó que con el ayuntamiento se están dando las condiciones para mejorar la imagen urbana de Yecapixtla y se capacita a los prestadores turísticos, a fin de poder aspirar a convertirse en un Pueblo Mágico.

En este marco, añadió que para la inauguración de la feria, se abrirá un hotel en Yecapixtla, lo cual permitirá incrementar la pernocta en este sitio, y en los municipios aledaños, como Totolapan, Tlayacapan, Tetela del Volcán, Atlatlahucan.

“Con la apertura de este hotel, también haremos que la Ruta de los Conventos sea más competitiva”, añadió.

Por su parte, el presidente municipal de Yecapixtla, Refugio Amaro Luna detalló que en esta feria se contará con la presencia de Lila Downs, Paté de Fua, Playa Limbo, así como la Banda de Tlayacapan, el Ballet Folclórico de Monterrey Nuevo León, el brinco del Chinelo, así como la Banda Sinfónica del Estado de Morelos, entre otros artistas más.

“Habrá grupos y artistas para todos los gustos, y estos gracias al apoyo de las Secretarías de Turismo, Cultura y Conaculta”, subrayó el edil.

De igual modo, Refugio Amaro señaló que se tiene el apoyo de otros municipios, así como del Mando Único con el plan denominado Yecapixtla Seguro, para garantizar la seguridad durante esta celebración, y fin de que en los eventos musicales haya mayor confianza de los asistentes.

En este marco estuvo presente, el subsecretario de Planeación, Desarrollo e Infraestructura Turística, Jorge Miguel Dada Guerrero, el director del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, Francisco Velázquez Adán, así como autoridades municipales y estatales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com