Home / Seguridad y Justicia / LA MUERTE DE EL “BENJAMÓN” DEBILITA AL GRUPO CRIMINAL GUERREROS UNIDOS

LA MUERTE DE EL “BENJAMÓN” DEBILITA AL GRUPO CRIMINAL GUERREROS UNIDOS

El comisionado de seguridad pública Alberto Capella Ibarra declaró que tras el fallecimiento de Benjamín Mondragón Pareda líder de Guerreros Unidos en Morelos, en operativo realizado el día de ayer en el municipio de Jiutepec, se debilita más a el cártel, el cual ya venía debilitándose desde hace tiempo con la incorporación del Mando Único al estado.

El comisionado señaló que estas son buenas noticias para el estado de Morelos, ya que se debilita a uno de los grupos delincuenciales que radica en el estado, con lo cual esperan que no haya reacciones violentas por parte del cártel, con lo que continúan el trabajo combatiendo al otro cártel que son los Rojos.

Capella Ibarra indicó que con este golpe a Guerreros Unidos se disminuye el trabajo del grupo criminal “cuando descabezas a la víbora el cuerpo obviamente deja de moverse en este caso ya eran organizaciones sumamente debilitadas particularmente en el estado de Morelos eso finalmente motivo a este personaje a quitarse la vida porque ya estaba mentalizado a la cantidad de golpes que se le estaban dando de forma contundente, seguimos apretando con el otro grupo delictivo que es el caso de los Rojos,”dijo.

Señaló que el éxito que se ha obtenido combatiendo al crimen organizado se debe a la coordinación interinstitucional que mantiene el Mando Único, Policía Federal y el Ejército, como si se tratara de una sola institución.

Respecto a los operativos que se están realizando en las fronteras del estado con los estados de Guerrero y Estado de México dijo que se trata de una medida de precaución para evitar el efecto cucaracha, porque indicó que el centro de operaciones del cártel Guerreros Unidos es en Iguala.

Capella Ibarra dijo que después de debilitar a Guerreros Unidos ahora se trabaja en el cártel de Los Rojos teniendo como objetivo principal a su líder Santiago Mazarí Miranda alías “El Carrete”.

“El objetivo número uno que traemos de esa organización sigue siendo ese personaje y vamos a ir sobre él y sobre cualquier otro que quiera venir a generar un ambiente de impunidad la entidad.” Dijo Alberto Capella Ibarra.

Además mencionó que los operativos realizados la mañana de hoy es un trabajo que se genera con otras instituciones participando la Policía Federal, la Policía Federal Ministerial y el Ejército donde se logró la liberación de dos menores de edad a las pocas horas de haberse realizado el delito.

“Un hecho delictivo que se dio en la mañana que afortunadamente logramos tener éxito ahí con la liberación de dos menores de edad y el hecho de que no vamos a estar permitiendo que ese tipo de situaciones se hagan entonces en cada una de esta circunstancias con apoyo del ejército, de la policía federal, de la policía federal ministerial vamos a hacer lo necesario para poder abatir y combatir ese tipo de situaciones”, concluyó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lluvias dejan diversas afectaciones en Morelos, autoridades auxilian a la población.

 La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que derivado de las lluvias de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com