Home / México y Mundo / LIGERA CAÍDA DE CENIZA EN MORELOS, SIN RIESGO PARA LA POBLACIÓN

LIGERA CAÍDA DE CENIZA EN MORELOS, SIN RIESGO PARA LA POBLACIÓN

Debido a la reciente actividad del volcán Popocatépetl, este miércoles se registró una ligera caída de ceniza en varios municipios de la zona oriente del estado, sin que representara un riesgo para la población.

En las últimas 24 horas el Popocatépetl presentó 63 exhalaciones de baja intensidad y nueve explosiones, eventos que estuvieron acompañados de emisiones de ceniza cuya columna fue de más de un kilómetro de altura, de acuerdo con el último reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Debido a esta actividad y la dirección de los vientos hacia el suroeste, se registró caída leve de ceniza en Tetela del Volcán durante la madrugada, mientras que esta mañana se repitió este evento con igual magnitud en el mismo municipio y poco después en Ocuituco y Cuautla.

El semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase dos, en la que está previsto este escenario, así como que continué la actividad explosiva de escala baja a intermedia y la posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

En este sentido, a la población asentada cerca del Popocatépetl en caso de observar caída de ceniza se recomienda cubrir nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los lentes de contacto para reducir la irritación ocular.

Además, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa, así como barrer y depositar en bolsas la ceniza para retirarla.

La Coordinación Estatal de Protección Civil realiza recorridos constantes en los municipios próximos al volcán y mantiene una vigilancia permanente en coordinación con el Cenapred, por lo que cualquier cambio en la actividad será reportado con toda oportunidad.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Jiutepec es el ejemplo del obradorismo y va a ganar nuevamente el proyecto de la transformación: Margarita González Saravia

Al acompañar el arranque de campaña de David Ortiz, candidato a la presidencia municipal de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com