Home / Seguridad y Justicia / LOS HERMANOS PINEDA VILLA ERAN VISITADOS POR POLÍTICOS Y ARTISTAS

LOS HERMANOS PINEDA VILLA ERAN VISITADOS POR POLÍTICOS Y ARTISTAS

alcaldeiguala-esposaLos hermanos Pineda Villa hermanos de la presidenta del DIF de Iguala y cuñados del ahora prófugo alcalde con licencia José Luis Abarca desde hace varios años llegaron a vivir al estado de Morelos en una de las zonas con mayor plusvalía como lo es la colonia Vista Hermosa en la calle Reforma 298 donde se decían ser empresarios.

Muchos los conocieron por los automóviles que manejaban de lujo como Audi blindados aunque nadie sospechaba que la autoridad los investigaba por servir a los hermanos Beltrán Leyva fue hasta el 5 de mayo de 2009 cuando la autoridad los detuvo en su residencia.

En Morelos decían ser dueños de la empresa automotriz Volvo México por ello sus amigos lo mismo eran políticos como gobernadores en turno que artistas quienes llegaban a convivir con la familia Pineda Villa. Los propios vecinos señalaban que ingresaban en la residencia comandantes de la policía.

En Morelos dos de los hermanos fueron asesinados uno de ellos Mario Pineda Villa quien apareció sin vida el 13 septiembre de 2009 en el kilómetro 58 de la carretera federal México-Cuernavaca el asesinato se lo adjudico Arturo Beltrán Leyva alias «El Barbas» quien lo acusó de traición.

Días antes el 31 de agosto de 2009 su hermano Alberto Pineda Villa habría aparecido muerto y calcinado dentro de un auto de lujo Avenger con placas de circulación del Distrito Federal en el crucero de Amayuca en la zona oriente de Morelos.

A estos hermanos se les acusó de dar la orden de asesinar al entonces Subprocurador de Morelos Andrés Dimitriadis cerca de Plaza Galerías donde fue abatido a tiros junto con sus escoltas por sujetos armados el 23 de octubre de 2008.

A los cuñados del ahora prófugo alcalde de Iguala también se les señaló como los responsables de permitir que el 7 de mayo de 2008 Arturo Beltrán Leyva se fugara al ser detectado por la policía federal sobre la autopista del Sol y de ese enfrentamiento sobre el libramiento que conduce al Lago de Tequesquitengo y Tehuixtla ahí murieron dos sicarios, dos policías federales y se detuvo a cuatro sujetos para que Arturo Beltrán logrará escapar.

Pero un año después vino un rompimiento al interior del cartel de los hermanos Beltrán Leyva entre «La Barbie» Edgar Valdez, Sergio Villarreal «El Grande» y los hermanos Pineda Villa quienes fueron los primeros en ser asesinados.

La rivalidad al interior del cártel de los Beltrán Leyva llevó a que en diciembre de 2009 finalmente Arturo Beltrán fuera abatido a tiros por elementos de la marina en los edificios Altitud de Cuernavaca.

Después la historia se tornó violenta en la disputa del territorio entre la Barbie y el Grande hasta que ambos fueron detenidos. Pero hoy la historia regresa al confirmar CISEN que el menor de los hermanos Salomón Pineda Villa se quedó al frente de Guerreros Unidos con presencia en Morelos y Guerrero, quien finalmente fuera detenido el pasado miércoles en pleno centro de Cuernavaca.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com