Home / Educación / LOS JÓVENES ESTAMOS HACIENDO ECO A NIVEL NACIONAL EN MATERIA DE SUSTENTABILIDAD: ALEXIS AYALA

LOS JÓVENES ESTAMOS HACIENDO ECO A NIVEL NACIONAL EN MATERIA DE SUSTENTABILIDAD: ALEXIS AYALA

IMJ-ALTERNATIVAS (2)Esta tarde, en el Parque Ecológico y Urbano Chapultepec de Cuernavaca, iniciaron los trabajos del 1er Encuentro Nacional Juvenil por el Desarrollo Sustentable.

Luego del arranque de actividades, el director del Instituto Morelense de la Juventud (IMJ) Alexis Ayala Gutiérrez, señaló que se busca generar propuestas de políticas públicas con perspectiva de juventud para el desarrollo sustentable de México.

El encuentro nacional se lleva a cabo del 15 al 18 de octubre, con sede en Cuernavaca, Xochitepec, y Jojutla.

Nuestras actividades tendrán lugar en el Parque Ecológico Chapultepec, en el centro de convenciones World Trade Center de Xochitepec y concluirán cada día en el campamento instalado por los mismos jóvenes en la comunidad de Tehuixtla en Jojutla, señaló el titular del IMJ.

Este foro es resultado de los acuerdos de la pasada Sexta Reunión Morelense de Jóvenes Ambientalistas 2013.

En esta ocasión, participan jóvenes de diferentes estados de la República, y las propuestas que surjan incidirán en la agenda de sustentabilidad post 2015.

El objetivo es crear un impacto a nivel nacional, en el marco del foro internacional Alternativas Verdes, con ponencias magistrales y mesas de trabajo en las que se desarrollarán las propuestas para la elaboración de la Declaratoria Morelos que se presentará el sábado 18 en el WTC de Morelos.

La Declaratoria Morelos será un manifiesto que los jóvenes elaborarán durante el encuentro, y se conformará por las propuestas y conclusiones de las y los participantes.

El funcionario estatal agregó que se fomentará el cruce de experiencias y vivencias de cada estado; además, agregó, vamos a trabajar en un entorno natural y sustentable, cada actividad está diseñada para evitar el consumo de desechables y producción de basura.

Finalmente, en su intervención de bienvenida la secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología, Brenda Valderrama invitó a los asistentes a la reflexión y trabajo por un mejor México.

Tenemos, subrayó Brenda Valderrama, que estar preparados para ser los próximos líderes en tecnología del mundo; México tiene el potencial hacerlo, concluyó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl emite 161 exhalaciones y 14 minutos de tremor

REPORTE MONITOREO DEL VOLCÁN POPOCATÉPETL • El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com