Home / Política / MAÑANA DAVID GÓMEZ BASILIO PODRÍA ASUMIR EL CARGO DE MAGISTRADO DEL TCA

MAÑANA DAVID GÓMEZ BASILIO PODRÍA ASUMIR EL CARGO DE MAGISTRADO DEL TCA

Mañana el ex secretario de Movilidad y Transporte David Gómez Basilio podría asumir el cargo de magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), tras la posible salida del magistrado Orlando Aguilar Lozano por edad avanzada.

Y es que mañana 29 de octubre, el actual titular de la Segunda Sala del TCA Orlando Aguilar estará cumpliendo 65 años de edad, sin embargo a pesar de que aun le restarían cinco años en el cargo, la Constitución de Morelos establece el retiro forzoso de los magistrados al cumplir esta edad.

No obstante el magistrado presentó un amparo ante un juzgado federal para permanecer en el cargo, por lo que mañana se estará llevando a cabo su audiencia incidental en la que el Juez determinará otorgarle o no una suspensión provisional que podría mantenerlo en el cargo, pero de no ser así el suplente, David Gómez Basilio, mañana tendría que asumir la magistratura.

“El suplente tendría que entrar en el cargo para cubrir la ausencia, sin embargo no puedo precisar si le concedieron la suspensión provisional del acto en este caso el retiro forzoso, lo cual implicaría que de haberle concedido la suspensión él seguiría actuando hasta que se resuelva en definitiva ese amparo” señaló la presidenta del TSJ Nadia Luz Lara Chávez.

Sin embargo entrevistado al respecto, el presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo Martín Jasso Díaz señaló que esperarán a la determinación del juez sobre si otorga una suspensión provisional a Orlando Aguilar, sin embargo consideró que en caso de que se dé su retiro, el suplente no puede ocupar el cargo pues debe nombrarse a un nuevo magistrado.

“El artículo sexto de la Ley de Justicia Administrativa establece que en los casos de ausencia temporal de un magistrado podrá asumir el suplente, sin embargo de darse el caso de ausencia definitiva tendrá que haber la designación de un nuevo magistrado, sin embargo hay que esperar el tiempo y las determinaciones judiciales al respecto” señaló.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com