Home / Seguridad y Justicia / MANDO ÚNICO NO TOLERA LA COMISIÓN DE ACTOS DE CORRUPCIÓN:CAPELLA

MANDO ÚNICO NO TOLERA LA COMISIÓN DE ACTOS DE CORRUPCIÓN:CAPELLA

La Comisión Estatal de Seguridad Pública tiene como objetivo garantizar a la población la prevención del delito y salvaguardar la integridad física de los mismos así como intervenir en la comisión de actos delictivos, llevando a cabo aseguramientos con apego a la Ley y a los derechos humanos.

Jesús Alberto Capella Ibarra, Comisionado de Seguridad ha girado instrucciones a los 26 responsables del Mando Único, llevar a cabo su trabajo en el marco de la transparencia y legalidad con los ciudadanos, es así que todo el personal operativo debe de laborar bajo esta primicia.

En días pasados, un ciudadano fue revisado rutinariamente en la calle Curtidores a la altura de la última jardinera del primer cuadro de Yautepec, durante este acto le sustrajeron la cantidad de 400 pesos y lo despojaron de una chamarra tipo militar azul marino.

El agraviado quien es débil visual, acudió a la base del Mando Único Yautepec a exponer el caso e interponer una denuncia en contra de los elementos que participaron.

Tras realizarse la investigación entre el personal que realizó la revisión y el reconocimiento de la voz por parte del ciudadano, se determinó la responsabilidad de dos elementos incorporados al Mando Único Yautepec, quienes fueron puestos a disposición de la Dirección de Asuntos Internos del municipio, para iniciar su procedimiento de separación del cargo así como la puesta a disposición del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación YA-UIDD-A/2089/2014 por abuso de autoridad, robo y amenazas.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública no permite actos por parte del cuerpo policial que laceren la integridad de los ciudadanos así como la corrupción y la desobediencia a los valores que a esta institución rigen.

Recordar que se encuentran a su disposición los módulos de atención ciudadana “Siéntete Seguro con el Mando Único” ubicados en la Plaza de Armas del municipio de Cuernavaca y en las alcaldías de Cuautla y Jojutla, los días lunes, miércoles y viernes con una atención personalizada por parte del personal de Asuntos Internos de 10:00 a 16:00 horas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com