Home / Seguridad y Justicia / MANDO ÚNICO NO TOLERA LA COMISIÓN DE ACTOS DE CORRUPCIÓN:CAPELLA

MANDO ÚNICO NO TOLERA LA COMISIÓN DE ACTOS DE CORRUPCIÓN:CAPELLA

La Comisión Estatal de Seguridad Pública tiene como objetivo garantizar a la población la prevención del delito y salvaguardar la integridad física de los mismos así como intervenir en la comisión de actos delictivos, llevando a cabo aseguramientos con apego a la Ley y a los derechos humanos.

Jesús Alberto Capella Ibarra, Comisionado de Seguridad ha girado instrucciones a los 26 responsables del Mando Único, llevar a cabo su trabajo en el marco de la transparencia y legalidad con los ciudadanos, es así que todo el personal operativo debe de laborar bajo esta primicia.

En días pasados, un ciudadano fue revisado rutinariamente en la calle Curtidores a la altura de la última jardinera del primer cuadro de Yautepec, durante este acto le sustrajeron la cantidad de 400 pesos y lo despojaron de una chamarra tipo militar azul marino.

El agraviado quien es débil visual, acudió a la base del Mando Único Yautepec a exponer el caso e interponer una denuncia en contra de los elementos que participaron.

Tras realizarse la investigación entre el personal que realizó la revisión y el reconocimiento de la voz por parte del ciudadano, se determinó la responsabilidad de dos elementos incorporados al Mando Único Yautepec, quienes fueron puestos a disposición de la Dirección de Asuntos Internos del municipio, para iniciar su procedimiento de separación del cargo así como la puesta a disposición del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación YA-UIDD-A/2089/2014 por abuso de autoridad, robo y amenazas.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública no permite actos por parte del cuerpo policial que laceren la integridad de los ciudadanos así como la corrupción y la desobediencia a los valores que a esta institución rigen.

Recordar que se encuentran a su disposición los módulos de atención ciudadana “Siéntete Seguro con el Mando Único” ubicados en la Plaza de Armas del municipio de Cuernavaca y en las alcaldías de Cuautla y Jojutla, los días lunes, miércoles y viernes con una atención personalizada por parte del personal de Asuntos Internos de 10:00 a 16:00 horas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por agredir a sus parejas, son detenidos en Yautepec, Yecapixtla y Puente de Ixtla

• En los municipios de Yautepec, Yecapixtla y Puente de Ixtla Elementos de la Policía ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com