Home / México y Mundo / MEJORA EL HOSPITAL GENERAL “JOSÉ G. PARRES” ATENCIÓN A EMBARAZOS Y PARTOS

MEJORA EL HOSPITAL GENERAL “JOSÉ G. PARRES” ATENCIÓN A EMBARAZOS Y PARTOS

HOSPITAL GENERAL JOSE G. PARRES
El Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” es una institución de segundo nivel, considerado un hospital resolutivo en Morelos. Cuenta con el servicio de Gineco-obstetricia y un área destinada a la atención de urgencias obstétricas (Módulo Mater), en la cual se atienden de 70 a 80 consultas diarias.

El Hospital General de Cuernavaca, en 2013 atendió un total de 12 mil consultas en el módulo mater, de todas éstas se tuvo un ingreso total de más de 7 mil 900 pacientes que derivaron en 6 mil eventos obstétricos, entre partos, cesáreas y algún tipo de aborto.

De enero a agosto de este año, hay un registro de 3 mil 101 partos y mil 221 cesáreas.

El área de Módulo Mater cuenta con una sala de espera, un consultorio con ultrasonido y doppler, así como un área destinada a la estabilización de pacientes con algún tipo de emergencia obstétrica (hipertensión, preeclampsia, infección, aborto complicado, hemorragia, entre otros), y desde hace unos meses tiene un espacio nuevo llamado área de ambulación.

Las pacientes que cursan con un embarazo normo evolutivo y las que acuden a revisión en fase latente de trabajo de parto, se encuentran vigiladas por el personal médico y de enfermería capacitado para detectar cualquier señal de alarma.

El objetivo de esta área es disminuir y, sobre todo, prevenir cualquier tipo de eventualidad que se pudiera presentar con las pacientes embarazadas y partos fortuitos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Víctor Mercado recibe respaldo de habitantes de Yecapixtla que se pronuncian por la transformación y el segundo piso de la 4T

Víctor Mercado Salgado, candidato al Senado de la República por Morelos por la coalición Sigamos ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com