Home / México y Mundo / MERCADO DE ZACATEPEC SERÁ REMODELADO UNA VEZ QUE EL INAH LO APRUEBE

MERCADO DE ZACATEPEC SERÁ REMODELADO UNA VEZ QUE EL INAH LO APRUEBE

mercado de zacatepec1El gobernador Graco Ramírez Garrido descartó que exista un plan para desaparecer el mercado municipal de Zacatepec, y puntualizó que por ubicarse en un edificio histórico, la remodelación iniciará una vez que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) apruebe el proyecto.

“Queremos que vengan otras inversiones, pero no vamos a abandonar a los mercados públicos, son muy importantes”, afirmó el mandatario morelense.

Ramírez Garrido aseguró que “son mentiras” las versiones que algunas personas y grupos han difundido, confundiendo a la población y a los propios comerciantes, sobre la intensión de desaparecer el mercado municipal.

El Gobernador explicó que la rehabilitación integral se ha retrasado porque el espacio físico de los comercios pertenece a un casco de Hacienda, considerado como edificio histórico, y por lo tanto requiere que el proyecto sea aprobado por el INAH.

“Para poder intervenirlo, para recuperar la belleza del casco y dejarlo bien, tenemos que hacerlo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia”, precisó Ramírez Garrido.

Puesto que se trata de “mentiras”, pidió a la población no creer en las versiones sobre la presunta construcción de un centro comercial, un hotel o cualquier otro negocio que sustituya al mercado municipal.

Graco Ramírez señaló que con la construcción del nuevo estadio Agustín “Coruco” Díaz, la zona sur del estado es receptora de nuevas inversiones; sin embargo, se debe mantener el apoyo a la economía regional.

Anunció que en noviembre inician los trabajos de remodelación de los tres mercados municipales de Jojutla, lo cual es prueba palpable del compromiso del Gobierno de Morelos con el comercio local, que además de generar empleos a la comunidad, es el sustento de un importante número de familias.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A NUESTROS SEGUIDORES

This site is protected by wp-copyrightpro.com