Home / Política / MI RESPALDO A ÁNGEL AGUIRRE GOBERNADOR DE GUERRERO PERO LO QUE SE VIVE EN IGUALA ES UNA PROFUNDA CRISIS: GRACO RAMÍREZ

MI RESPALDO A ÁNGEL AGUIRRE GOBERNADOR DE GUERRERO PERO LO QUE SE VIVE EN IGUALA ES UNA PROFUNDA CRISIS: GRACO RAMÍREZ

Graco conferencia de prensa 0001 - copia
El gobernador del estado de Morelos Graco Ramírez Garrido Abreu informó que el jueves y viernes se reunirá la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en Aguascalientes con los gobernadores de Nuevo León y Chihuahua donde el tema será la construcción del modelo de la policía que se requiere en el país por los hechos ocurridos en Iguala donde la policía estaba infiltrada por la delincuencia.

En su conferencia de prensa el gobernador de Morelos dijo que aunque somos vecinos de Guerrero hay una diferencia importante porque aquí se actuó con eficacia para establecer un modelo de mando único que evitara que el crimen decidiera sobre los temas de seguridad.

«Lo que se expresa en Iguala es la profunda crisis que existe de vinculación de la delincuencia con autoridades municipales y policías municipales, esto es lo que hemos desmantelado y hemos comenzado a desmantelar en Morelos esto es la seguridad que estamos haciendo de la seguridad esto nos da la razón de lo que planteamos hoy la responsabilidad está en el estado y no en manos de los municipios que enfrentan debilidades de carácter interinstitucional y que lamentablemente sus policías están al servicio de la delincuencia» dijo.

Explicó que en Morelos en dos años se ha ido remontando de lo que se ha generado en tres sexenios de inseguridad pero lamentó lo que ocurrió en Guerrero.

«Lamento mucho lo ocurrido en Guerrero toda mi solidaridad al gobernador Ángel Aguirre pero tenemos que reconocer que se tienen que tomar decisiones firmes y claras como las que tomamos en Morelos y lo digo con humildad y responsabilidad aquí actuamos con decisión y evitamos escenarios como ese todos sabíamos que había municipios en Morelos totalmente penetrados y al servicio de la delincuencia hoy estamos rescatándolos y es el ejemplo de Morelos que llevaré a la Conago»,dijo.

Por eso Morelos, Nuevo León y Chihuahua presentarán el esquema de mando único donde se tendrá que analizar las facultades constitucionales que se tienen en el municipio.

En Morelos serán dados de baja más de 100 elementos de la policía antes del mes de octubre porque no pasaron los exámenes de control y confianza.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com