Home / México y Mundo / MORELOS, ENTRE LOS 10 PRIMEROS ESTADOS EN TRANSPARENCIA 

MORELOS, ENTRE LOS 10 PRIMEROS ESTADOS EN TRANSPARENCIA 

En doce meses Morelos mejoró radicalmente su posicionamiento nacional en materia de transparencia al ubicarse entre los 10 estados con mejores resultados en el Índice de Información Presupuestal Estatal 2014, según el estudio publicado por el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO).

De acuerdo a este índice, Morelos subió 11 posiciones en el ranking nacional de 2013 a 2014 para situarse en el noveno lugar de los estados con mejores prácticas.

 

Morelos fue el cuarto estado con mayor avance en el ranking nacional, lo que demuestra el compromiso del Gobierno del Estado con la transparencia y la rendición de cuentas.

 

Entre las mejoras que tuvo Morelos se encuentran: mayor desglose en el rubro de ingresos y del presupuesto destinado a los Poderes, Dependencias y Organismos.

 

Cabe mencionar que este índice se realiza desde el 2008. Su propósito es medir la calidad de la información presupuestal de las entidades federativas con los objetivos de eliminar condiciones de opacidad, verificar el cumplimiento de la contabilidad gubernamental y fomentar la implementación de buenas prácticas contables.

 

El Índice de Información Presupuestal Estatal 2014 se conformó por 100 reactivos divididos en diferentes secciones: acceso inicial (en portales electrónicos a información presupuestal), aspectos generales (contenido y desglose de la ley de ingresos y presupuesto de egresos), clasificaciones, Poderes/Dependencias/Organismos, municipios, tabuladores/plazas, deuda pública, recursos federales, rubros específicos y criterios.

 

Para generar el índice, los insumos básicos son la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos de cada entidad federativa.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Vecino de Xoxocotla vinculado a proceso por violentar a una mujer

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com