Home / México y Mundo / MORELOS SEDE DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS Y POLITÉCNICAS

MORELOS SEDE DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS Y POLITÉCNICAS

Con el objetivo de fortalecer la cooperación académica de las universidades del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, y fomentar actividades de formación de las comunidades universitarias, en Morelos se realizará el Tercer Congreso Internacional de Tecnologías de la Información y Comunicación, CITIC 2014.

El encuentro es organizado por la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), se va a realizar los próximos 8, 9 y 10 de octubre, en las instalaciones del Centro de Convenciones Club Dorados Oaxtepec.

En su tercera edición, el Congreso se realiza bajo el lema: “Ciudadanía digital, en correspondencia a la Estrategia Digital Nacional para la adopción y el desarrollo de las TIC en el país”.

Durante los tres días se desarrollarán conferencias magistrales, ponencias y talleres, con temas como comercio electrónico, redes, tecnologías de la información y comunicación, robótica, innovación tecnológica, realidad aumentada y programación de video juego, entre otros.

En el encuentro destacará la participación: Steven Chiu, diseñador internacional de Software de virtualización de punta; Mario Vázquez, investigador chileno del Instituto Nacional de Ciencias Informáticas; Leonard Wadewittz, Director de ComTIA, organismo certificador internacional de licencias tecnológicas.

Está programada la participación Leandro Viotto, director internacional de la Fundación de Líderes Jóvenes, asimismo representantes de las empresas National Instruments, dedicada al desarrollo y venta de productos de software, hardware y servicios, Microsoft, Vex Robotics y varias más.

De manera paralela, se desarrollará el torneo clasificatorio para el Nacional de Vex Robotics con la participación de más de cien equipos de los niveles medio, medio superior y superior del sistema educativo nacional.

Se estima una población estudiantil de entre mil 200 y mil 500 asistentes de 80 universidades tecnológicas y politécnicas de todo el país.

El valor estratégico de este congreso radica en el establecimiento de una tradición académica que posicione a las TIC como eje para el desarrollo productivo de la nación, desde la contribución que las Universidades Tecnológicas hacen al mercado industrial, además de coadyuvar en lo local y estatal a la expansión del turismo académico de la región.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com