Home / México y Mundo / MUEREN 17 SENDERISTAS EN UNA TORMENTA DE NIEVE EN NEPAL

MUEREN 17 SENDERISTAS EN UNA TORMENTA DE NIEVE EN NEPAL

Una tormenta de nieve causó la muerte de 17 senderistas y guías de montaña, incluyendo a ocho nepalíes y cuatro canadienses, en la región de Himalaya en Nepal, donde se seguía sin noticias de más de cien turistas más.

Los senderistas habían salido a visitar la región de Annapurna cuando los sorprendió la tormenta. Miles de turistas visitan esta región cada año en octubre, cuando se considera que se dan las condiciones para las excursiones.

Sin embargo, esta semana se registraron unas inusuales fuertes nevadas debido al ciclón Hudhud, que afectó la costa oriental de la vecina India el pasado fin de semana. Al mejorar hoy las condiciones meteorológicas en los distritos de Mustang y Manang, los socorristas rescataron a 22 senderistas.

No obstante, 168 turistas extranjeros estaban registrados para hacer senderismo en estos distritos y las autoridades procuraban localizarlos, indicó un oficial de policía

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Desde el sismo de 2017 en Tlaquiltenango en la comunidad de Valle de Vázquez, el Colegio de Bachilleres sigue sin ser reconstruido

Desde el terremoto del 2017 que azotó la zona sur del Estado en el que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com