Home / México y Mundo / MÚLTIPLES OPCIONES PARA AHORRAR ENERGÍA EN EL FORO INTERNACIONAL ALTERNATIVAS VERDES

MÚLTIPLES OPCIONES PARA AHORRAR ENERGÍA EN EL FORO INTERNACIONAL ALTERNATIVAS VERDES

FORO ALTERNATIVAS VERDES
En Morelos el desarrollo sustentable es uno de los ejes transversales de la gestión del gobierno estatal mediante la implementación de acciones concretas que permitan llevar una vida en armonía con el planeta. En este sentido, mediante el Foro Internacional Alternativas Verdes que se llevará a cabo del 16 al 18 de octubre en el Centro de Convenciones Morelos se presentarán propuestas de ahorro de energía de forma sencilla y amigable con el ambiente y con el bolsillo.

¿Sabías que los aparatos electrónicos siguen consumiendo electricidad aunque aparentemente están apagados? Así es, mientras microondas, lavadoras, televisiones, cargadores de celular y demás electrodomésticos están conectados a un toma corriente siguen gastando cantidades pequeñas de energía, por lo que en la actualidad las familias deben concienciarse y realizar un consumo responsable de la energía que garantice que los recursos no se agotarán en el futuro.

Expertos mostrarán a las y los visitantes prácticos talleres donde podrán aprender que atenuar las luces puede ayudar a ahorrar en la factura de electricidad, debido a que si baja la intensidad de la luz, se consume menos cantidad de energía. Además, que con acciones así se extiende la vida de las lámparas y de esa manera el gasto por mantenimiento anual es menor.

Asimismo, es común olvidar apagar la luz cuando se sale de una habitación, por lo cual la tecnología ofrece soluciones como sensores que son instalados fácilmente en cualquier habitación o pasillo del hogar programado en modo de presencia o vacancia para que se prenda y apague la luz de manera automática ahorrando considerablemente energía y estos son tan solo unos ejemplos que podrán conocer amas de casa, estudiantes y público en general.

En Alternativas Verdes los asistentes comprobarán cómo ahorrar energía significa reducir su consumo consiguiendo los mismos resultados que gastando más. También descubrirán que al disminuir el gasto de energía se consiguen beneficios como economizar dinero y proteger el ambiente.

Alternativas Verdes es un esfuerzo estatal con alcance internacional que invita a que la sociedad haga su parte para consolidar un Morelos sustentable mediante el uso de fuentes de energía renovables. Registra tu asistencia en la página www.alternativas.verdes.mx

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com