Home / Política / NO MÁS DAÑOS NI PÉRDIDAS DE RECURSOS NATURALES Y LA BIODIVERSIDAD, ANUNCIÓ GRACO RAMÍREZ

NO MÁS DAÑOS NI PÉRDIDAS DE RECURSOS NATURALES Y LA BIODIVERSIDAD, ANUNCIÓ GRACO RAMÍREZ

Graco Ramírez, Conferencia de Prensa, Casa Morelos, Octubre, 2014 (3)

Después de diez años de la negativa de autoridades anteriores para aplicar el Programa de Ordenamiento Ecológico Regional del Estado de Morelos, por no afectar intereses particulares, con este gobierno “entra en vigencia porque no vamos a permitir más daños ni perder los recursos naturales”.

Así lo expresó el Gobernador Graco Ramírez, quien informó que el objetivo de tal Ordenamiento es preservar la calidad de vida de los morelenses, la protección del capital natural y ambiental, el ciclo del agua y la captura del bióxido de carbono; además de la biodiversidad, las zonas de producción agrícola y aquellas destinadas como recursos de la actividad turística de la entidad.

En conferencia de prensa, el Gobernador dijo que la base social del Ordenamiento se logro mediante talleres de planeación participativa realizados en noviembre de 2013, entre los sectores productivo, académico y social; hizo un reconocimiento a la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) por su participación en la actualización técnica del Ordenamiento.

El documento incluye el diagnóstico de los conflictos ambientales y entre los sectores productivos y de servicios, la regulación e inducción no dañina y contaminante del uso del suelo y las actividades económicas; también es un análisis de las tendencias de deterioro y el aprovechamiento potencial de los recursos naturales.

El mandatario estatal explicó que el Programa de Ordenamiento Ecológico es un modelo de ocupación de los 4 mil 879 kilómetros cuadrados del territorio de Morelos, constituido y organizado por 403 Unidades de Gestión Ambiental (UGA).

Cada una de estas Unidades tiene metas y criterios ambientales y estrategias ecológicas, las que serán difundidas y socializadas, para consensarlas entre los diferentes sectores de la población y minimizar así los conflictos ambientales y favorecer el desarrollo sustentable de la entidad, dijo Graco Ramírez.

De acuerdo a esas UGA´s la superficie estatal está organizada para su protección con el 38.02 por ciento bajo la política de aprovechamiento sustentable, 2.82 por ciento de aprovechamiento-protección, 10.20 de aprovechamiento, 17.20 de Área Natural Protegida, 4.16 protección, 8.69 protección-restauración y el 7.62 por ciento bajo régimen de política general de restauración.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se mantiene un 50% de control y 30% de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas” en Huitzilac.

ATENCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES EN MORELOS CORTE INFORMATIVO 13:30 HORAS El Equipo Estatal de Manejo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com