Home / Política / NO TENEMOS INFORMACIÓN SOBRE EL OPERATIVO DE LA MARINA‏ EN EL CENTRO DE CUERNAVACA: MESSEGUER

NO TENEMOS INFORMACIÓN SOBRE EL OPERATIVO DE LA MARINA‏ EN EL CENTRO DE CUERNAVACA: MESSEGUER

Jorge Messeguer, ENTREVISTA

El Secretario de Gobierno, Jorge Messeguer Guillén, señaló que el gobierno de Morelos no cuentan con información del operativo realizado la tarde de ayer por elementos de la Marina en la calle Matamoros del centro de Cuernavaca.

Y es que dijo solo la Marina puede dar información de si en este operativo hubo detenidos o no ya que el estado no participó.

Comentó que con lo que respecta a la coordinación estatal y federal en mandos policiacos continua, pero que hay instancias que tienen sus propias investigaciones y que realizan su trabajo con libertad, ya que se concentran en la ciudad de México.

“Hay investigaciones que se llevan a cabo que evidentemente participamos, otras que sabemos que existen pero que no participamos como la del día de ayer en este caso nosotros no recibimos detalles porque evidentemente la secrecías de la investigación así lo exige, no podemos tampoco pedir detalle de algo que ellos están haciendo porque quizás ellos tengan en este caso que guardar pues ante todo la integridad de las personas, en fin protocolos que están establecidos ante la ley que no podemos violar.” Dijo.

Comentó que están de acuerdo con este tipo de operativos ya que es un complemento con los trabajos que se están realizando en el estado, aunque no se tenga la participación de la policía estatal se sigue combatiendo a la delincuencia.

“Es un complemento, estamos nosotros trabajando con las autoridades federales aquí, con el ejército, toda operación que hacemos nos acompaña el ejército el mando único, pero además esto es un complemento de investigación que se hace a nivel federal desde otras instancias como la marina, la PGR y que ellos realizan esta investigación y actúan conforme a derecho pero esto es un complemento muy importante.”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Anuncian jornada de oración a partir de este miércoles, para pedir que se dé un alto al aborto en el país.

Integrantes del Movimiento 40 días por la vida anunciaron una jornada de oración a partir ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com