Home / Municipios / NOMBRAN A ALCALDE DE CUERNAVACA COORDINADOR DE LA REGIÓN CENTRO DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DE LA CONAMM

NOMBRAN A ALCALDE DE CUERNAVACA COORDINADOR DE LA REGIÓN CENTRO DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DE LA CONAMM

JMB en la Reunión de CONAMM  en León, Gto (6) (1)
El presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, tomó protesta este lunes como Coordinador de la Región Centro del Comité Ejecutivo Nacional de la Conferencia Nacional de Municipios de México, (CONAMM) que integra a los alcaldes de todo el país y de las diversas fuerzas políticas.

El encuentro fue presidido por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, además de Bárbara Botello Santibáñez, Presidenta del CEN de CONAMM y Alcaldesa de León Guanajuato; Renán Barrera Concha, Presidente de la Junta de Gobierno de la CONAMM y Alcalde de Mérida, Yucatán, así como Leticia Quezada Contreras, Presidenta de la CDN de la CONAMM y Jefa Delegacional de Magdalena Contreras, DF.

El nombramiento se dio, luego de que el mandatario capitalino participó en el Encuentro Constitutivo de la CONAMM, en la ciudad de León, Guanajuato, en cuyo marco se suscribieron los documentos constitutivos de la organización que representará a todos los municipios del país.

Es decir, que se establecieron las bases jurídicas e institucionales de la CONAMM, como la organización cúpula que agrupa a todos los gobiernos municipales y a todas las asociaciones municipalistas mexicanas.

Además se acordaron las prioridades de una agenda municipal que abandere la CONAMM y que impulsará ante los actores políticos, gubernamentales y legislativos. Asimismo la integración de una agenda de 16 puntos prioritarios.

El encuentro constitutivo de la CONAMM contó con la participación de dirigentes de todas las asociaciones de municipios, de las redes de Presidentes Municipales de todos los orígenes políticos, y de los municipalistas más reconocidos del país, así como los presidentes nacionales del PRI y del PAN, César Camacho Quiroz y Ricardo Anaya Cortés, respectivamente.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com