Home / Municipios / NUEVO EQUIPO Y BODEGAS A CRIADORES DE CABRAS DE EL HIGUERÓN

NUEVO EQUIPO Y BODEGAS A CRIADORES DE CABRAS DE EL HIGUERÓN

SEDAGRO CABRAS HIGUERON (1)
En la comunidad de El Higuerón, municipio de Jojutla, 12 productores de ganado caprino recibieron equipo e infraestructura que les servirá para adquirir picadoras, mezcladoras y tres bodegas.

La entrega del equipo estuvo a cargo del secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) Roberto Ruíz Silva, quien reconoció el empeño de los productores de ganado caprino.

Explicó que con el equipo recibido podrán mejorar la crianza y reproducción de cabras y chivos, cuya carne tiene elevada demanda en Morelos.

Esto es por el elevado consumo de barbacoa de fin de semana en toda la entidad, por ser un platillo de la gastronomía del centro del país, cuya principal competencia es la carne de borrego provenientes de los estados de México e Hidalgo, manifestó Joel Torres Peralta, representante del Sistema Producto Caprinos en Morelos.

Precisó que la organización está integrada por criadores caprinos que suman 2 mil 300 cabezas de ganado de buenas razas, con criaderos de chivos y cabras en los municipios de Jojutla, Tlaquiltenango, Tlaltizapán, Zacatepec, Puente de Ixtla y Miacatlán, cuyos ejemplares se venden cuando pesan entre 30 y 40 kilos, abasteciendo así al mercado local.

Los productores recibieron 384 mil pesos que, sumados a igual aportación de los ganaderos, les permitió adquirir tres picadoras, seis mezcladoras y tres bodegas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Compiten fisicoconstructivistas por representar a Morelos a nivel nacional

Más de 80 atletas apasionados al gremio del gimnasio y buena alimentación, lucieron su físico ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com