Home / México y Mundo / PIDE ALCALDE A PEÑA NIETO RETIRAR CASETAS DE COBRO EN XOCHITEPEC

PIDE ALCALDE A PEÑA NIETO RETIRAR CASETAS DE COBRO EN XOCHITEPEC

CASETA DE COBRO2El alcalde de Xochitepec Rodolfo Tapia López aprovechó la visita del presidente de México Enrique Peña Nieto al estado de Morelos para entregar por segunda ocasión la petición de quitar las casetas que se ubican alrededor del municipio para generar mayores empleos en la zona.

El edil señaló que son tres casetas de peaje las que se encuentra en el tramo carretero de 5 kilómetros alrededor de su municipio que son la caseta del aeropuerto, la caseta de Alpuyeca y la caseta Xochitepec centro, señalando que han frenado el crecimiento económico del municipio en las últimas dos décadas.

Tapia López indicó que en los últimos 14 años se han edificado más de 25 mil viviendas con lo cual ya son varias familias las que han decidido mudarse a Xochitepec a lo cual se da la necesidad de generar más empleos en la zona y con las casetas se ve imposibilitado el crecimiento económico.

“Permitiría ofertar al municipio como un desarrollo industrial, como una zona industrial que no esté dentro de Cuernavaca saturada de tráfico, permitiría ofertar a Xochitepec como una zona que pudiera albergar a todas estas industrias y estas empresas con mayores y mejores accesos, de manera directa por la autopista y saliendo de manera directa por la autopista sin encontrar mayor tráfico de entrar a la ciudad, eso para nosotros es fundamental y sería una propuesta idónea muy accesible para empresarios que han llegado a Xochitepec”, dijo.

Son varias empresas la que se han interesado en invertir en el municipio de Xochitepec pero al encontrarse con la barrera de no tener un libre acceso de entrada, son las mismas empresas las que han pensado cambiar en crecer en otros estados como lo son Puebla y Querétaro. Evitando así que se generen más empleos para los pobladores, comentó el alcalde.

“Han sido barreras y siguen siendo barreras para el desarrollo económico de esta zona en cuanto a la generación de empleos, no ha sido barreras para la generación de vivienda pero necesitamos detonar y sobretodo activar la economía a través de la generación de empleos y esta sería solamente de empresas e industrias”, apuntó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com