Home / México y Mundo / PIDE PROTECCIÓN CIVIL TOMAR PREVISIONES POR TEMPORADA DE FRENTES FRÍOS

PIDE PROTECCIÓN CIVIL TOMAR PREVISIONES POR TEMPORADA DE FRENTES FRÍOS

frio

Con motivo del inicio de la temporada de frentes fríos 2014-2015, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) hizo un llamado a extremar precauciones, a fin de reducir riesgos de salud entre la población de la entidad.

Para este periodo, que arrancó el pasado 20 de septiembre y terminará el 15 de mayo de 2015, se esperan 55 frentes fríos de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, de los cuales ocho se han presentado en el país y uno más se encuentra en los límites con Estados Unidos.

Derivado de este fenómeno meteorológico, se espera la persistencia de bajas temperaturas en el estado, especialmente en los municipios del norte del estado, como Huitzilac, Tepoztlán, Tlalnepantla, Totolapan, Tlayacapan, Atlatlahucan, Yecapixtla, Ocuituco y Tetela del Volcán.

En este sentido se recomienda a la población mantenerse informada sobre el cambio climático, abrigarse bien, evitar cambios bruscos de temperatura, comer frutas y verduras que contengan vitaminas A y C, tomar suficiente agua para mantenerse hidratado y hacer ejercicio con el propósito de prevenir enfermedades respiratorias.

Aunado a esto, se invita a acudir a la Campaña de Vacunación contra la Influenza promovida por la Secretaría de Salud, a través de los Servicios de Salud de Morelos para esta temporada.

Por otra parte, es importante el uso de sistemas de calefacción adecuados siempre y cuando el inmueble se encuentre bien ventilado para evitar intoxicaciones con monóxido de carbono que pueden derivar en decesos, a causa de la utilización de fogones o anafres en el interior de la vivienda.

Por último, la Coordinación Estatal de Protección Civil se mantiene alerta y en constante comunicación con las dependencias del Gobierno del Estado involucradas en la materia, a fin de mitigar y atender los efectos negativos producidos por los frentes fríos en la población.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Emite policía vial de Cuernavaca recomendaciones para evitar accidentes viales en periodo vacacional

Al ser un problema constante en la ciudad y que se prevé pueda aumentar durante ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com