Home / Política / PIDEN A FISCALÍA INFORME SOBRE INTELIGENCIA ANTICRIMEN

PIDEN A FISCALÍA INFORME SOBRE INTELIGENCIA ANTICRIMEN

El Congreso emitió un exhorto a la Fiscalía General del Estado, a efecto de que informe de sus convenios con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), tras el caso del magistrado Fernando Blúmenkron Escobar que fue confundido con un delincuente el fin de semana pasado.

El Pleno aprobó la proposición con punto de acuerdo por la cual el Congreso exhorta al fiscal General del Estado de Morelos,Rodrigo Dorantes Salgado, para que entregue a la brevedad posible, un informe sobre el diseño, implementación y función de las instancias de inteligencia y combate a la delincuencia organizada en la Entidad, así como de los convenios con el CISEN y SEDENA para este mismo rubro.

Al presentar la proposición ante sus homólogos, el diputado Salazar Porcayo relató que el sábado 5 de octubre el coordinador de la Policía de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, Martín Rizo Muñoz, fue obligado a dar disculpas públicas a los comensales de un restaurante de esta ciudad, por azuzar a elementos federales y militares para que ingresaran y catearan violentamente el lugar, para detener a un supuesto criminal que resultó ser un Magistrado Electoral.

Dijo que este suceso pone en duda muchas de las expresiones hechas hace unos días ante los propios diputados por el fiscal Rodrigo Dorantes, quien acudió a comparecer, y cuestionó si existe coordinación entre la Fiscalía y el CISEN y la SEDENA.

Apuntó que si el gobierno de Morelos no cuenta con instancias de inteligencia policiaca, ni con el apoyo del CISEN y la SEDENA para el combate a la delincuencia organizada, ello abre la puerta a abusos y atropellos como el hoy narrado y, peor aún a dar solo palos de ciego ante el enorme poder corruptor del crimen organizado en la entidad.

Dijo que las autoridades de seguridad deben tener arraigo al territorio que les corresponde vigilar, conocer la entidad, su gente, su entorno político y social, pues a falta de ello “se cometió un atropello, en el que insistimos no sólo tiene fuerza por tratarse de un servidor público, sino que cobra mucha importancia dada la impunidad en la que pueden haber caído muchos operativos policiales en los que la ciudadanía no haya sido escuchada”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En Morelos se han confirmado 47 mil 005 con coronavirus COVID-19

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS La Secretaría de Salud ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com