Home / Seguridad y Justicia / PIDEN FAMILIARES DE HILARIO MOTAÑO MONTES ESCLARECER SU ASESINATO AL INTERIOR DEL PENAL DE ATLACHOLOAYA

PIDEN FAMILIARES DE HILARIO MOTAÑO MONTES ESCLARECER SU ASESINATO AL INTERIOR DEL PENAL DE ATLACHOLOAYA

FAMILIARES DE HILARIO
Este día familiares de Hilario Montaño Montes interno que se fugó del penal de Atlacholoaya en enero del presente año y fue asesinado días después de su recaptura al interior del penal, exigieron a las autoridades su intervención en el caso para esclarecer el crimen donde 15 internos son investigados pero el juicio está parado porque uno de ellos promovió un amparo.

De forma anónima por temor a represalias la familia de Hilario explicaron que ellos estaban de acuerdo en que el permaneciera en la cárcel por el delito de robo de automotor porque no estaban de acuerdo en su forma de vivir y en el momento de que se fugó no lo vieron hasta que por los medios de comunicación se enteraron que fue recapturado y asesinado el 8 de enero del presente año.

“Hasta el día de hoy no se han esclarecido los hechos a pesar de que ya se han mandado los oficios a las autoridades correspondientes y por causa de cambios de servidores públicos no se han realizado la diligencias ni careos de las personas que estaban a cargo de mi familiar porque se supone él estaba custodiado y dicen que no se dieron cuenta de que fue torturado durante cinco días”, dijo.

Según el estudio forense al cual la familia tuvo acceso marca que tenía dislocada la mandíbula, marcas de pisadas en su cuerpo, estallamiento de vísceras, huesos fracturados, glúteos con quemaduras y cortadas en diferentes partes del cuerpo lesiones que según el dictamen forense fueron producidas 24 y 48 horas antes de ser asesinado por estrangulación armada.

“Pedimos que se sancione a los responsables conforme a la ley tomando en cuenta el estudio forense no justifico las actividades de mi familiar, actividades ilícitas por eso nunca intervenimos con la sanción que el juez le impuso con varios años en la cárcel y era responsabilidad del penal mantenerlo ahí hasta que cumpliera su condena, esperamos que nos apoye con las averiguaciones que faltan, pero también hago responsables de lo que pueda pasarme a mí o a mi familia a quienes se vieron involucrados en la muerte de Hilario” ,dijo.

Hasta donde los familiares saben Hilario Montaño poseía información relevante sobre lo que pasa adentro del penal e incluso el día de su muerte tenía que comparecer ante un juez para declarar como se fugó y quien lo ayudó. Pero además tenía que pagar 300 a 500 pesos a otros reos para su seguridad para no ser golpeado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com