Home / Seguridad y Justicia / PIDEN JUSTICIA PARA DOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS MUERTOS POR ATROPELLAMIENTO EN 2012 POR LA EMPRESA HIDRO GAS

PIDEN JUSTICIA PARA DOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS MUERTOS POR ATROPELLAMIENTO EN 2012 POR LA EMPRESA HIDRO GAS

17-10-14DENUNCIA DE PERSONAS ATROPELLADAS

Han pasado casi dos años de un trágico accidente donde Evelia Clara Saldívar perdió a su hermana Yesenia Clara Saldívar y su esposo Arturo Jaramillo González. El 8 de diciembre de 2012 el conductor de un camión de la empresa Hidrogas los atropelló cuando viajaban en una motocicleta mientras se dirigían a la universidad donde estudiaban la carrera de educación, pero desde entonces la Fiscalía del estado se prestó para presuntos actos de corrupción y falló a favor de la empresa pero hoy la autoridad federal y el tribunal ordenaron que el caso de reabra.

Los hechos ocurrieron en la colonia Tabachines muy cerca del Colegio Americano donde estudiaban cuarto y sexto semestre respectivamente pero la Fiscalía cometió varias irregularidades entre ellas que entregaron la pipa de forma inmediata sin que las investigaciones concluyeran, dejaron libre al conductor sin que se otorgara el perdón, los peritajes indicaron que el conductor de la moto fue el culpable.

Pero la familia consiguió fotografías de las personas que estaban cerca y aunque fueron proporcionadas a la Fiscalía
la autoridad consideró que no había responsabilidad penal del conductor de la empresa Hidrogas.

La familia no quedó conforme y pidió un peritaje a la Procuraduría General de la República, que señala que fue el conductor de la pipa quien no cuidó la distancia correspondiente.

“Nosotros seguimos a la apelación y el Tribunal Superior de Justicia el 9 de octubre casi ya dos años de esto señala que la Fiscalía ha omitido muchas cosas y le demanda que de manera inmediata revise el asunto ahorita se reabre el asunto y nosotros estamos esperando que la Fiscalía vuelva a revisar la carpeta”,dijo.

La familia pidió al fiscal morelense Rodrigo Dorantes Salgado que ordene se abra la carpeta y se haga justicia para la familia sin que existan actos de corrupción para beneficiar a la empresa gasera y sus aseguradoras.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com