Home / México y Mundo / PONEN EN MARCHA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

PONEN EN MARCHA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

Patricia Mora González
La Directora de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Patricia Mora González anunció el comienzo de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza 2014-2015, cuya meta será inmunizar principalmente a grupos de riesgo, como niños menores de seis meses a cinco años, embarazadas, mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas, del corazón, diabetes, recién trasplantados y enfermos de cáncer que estén en proceso de quimioterapias, así como personal de salud.

Mora González hizo un llamado a la población para que se vacunen, al resaltar la importancia de estar protegidos contra este virus antes de que inicien las bajas temperaturas, temporada en la que se registrarán 57 frentes fríos.

María del Carmen Melo Zurita, Coordinadora Estatal del Programa de Atención a la Salud de la Infancia y Adolescencia, aseguró que Servicios de Salud de Morelos contará con 244 mil dosis de vacuna anti-influenza disponibles, así como con el tratamiento antiviral suficiente en caso de requerirlo.

“La temporada invernal que está por comenzar, circulará con mayor predominancia el H3N2, que es menos agresivo que el H1N1, la vacuna que se estará aplicando, protege contra ambos tipos de influenza”.

Melo Zurita recomendó que las niñas y los niños menores de nueve años que se vacunaron por primera vez contra la influenza deberán recibir dos dosis de la vacuna, con intervalo de un mes.

La población de 9 a 59 años de edad considerada de alto riesgo, adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas, recibirán una sola dosis independientemente si fueron o no vacunados la temporada invernal previa.

En el caso de niños menores de cinco años de edad, o con riesgos como asma y otras enfermedades pulmonares crónicas, enfermedades del corazón, SIDA, cáncer, anemias, problemas crónicos de los riñones, diabetes mellitus, obesidad, artritis y otros tipos de inmunosupresión, embarazada o mayores de 60 años, debes recibir la inmunización.

Para concluir, Aurora Bautista Márquez, subdirectora de Prevención de los SSM, enfatizó la necesidad de procurar comer frutas de temporada y verduras ricas en vitaminas A y C, así como abundantes líquidos (zanahoria, papaya, guayaba, naranja, mandarina, limón, piña entre otros).

Además se recomienda tomar en cuenta de manera oportuna las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, limpiar regularmente herramientas, equipos de trabajo y objetos de uso doméstico, extremar precauciones con el uso de calentadores y anafres, para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, no realizar fogatas al interior de las viviendas y ante los síntomas de influenza no auto-medicarse y acudir de inmediato a la unidad médica.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se informa que no hubo enfrentamiento en Xochitepec entre delincuentes y policías en realidad se trató de una persecución.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com