Home / México y Mundo / POR AIRE Y TIERRA SE VIGILA QUE NO LLEGUE ÉBOLA A COAHUILA

POR AIRE Y TIERRA SE VIGILA QUE NO LLEGUE ÉBOLA A COAHUILA

POR AIRE Y TIERRA SE VIGILA QUE NO LLEGUE ÉBOLA A COAHUILALas autoridades de Salud de Coahuila mantienen módulos de información en los aeropuertos Plan de Guadalupe, de Saltillo, y Francisco Sarabia, de Torreón, además de centrales de autobuses y puentes internacionales en Acuña y Piedras Negras, para prevenir que el ébola ingrese al estado.

Raymundo Zamarripa Castillo, coordinador de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud, dijo que por tierra y aire se está verificando y entregando información para evitar que llegue el virus a la entidad, luego del primer fallecimiento de un paciente en Dallas, Texas, y el aumento de casos de la enfermedad en Estados Unidos.

Personal médico y de enfermería están atendiendo los módulos de los aeropuertos en los vuelos procedentes de Dallas y Houston, y en las centrales de autobuses, para los pasajeros procedentes de Laredo, Tamaulipas, Chihuahua, Piedras Negras y Acuña.

La atención se brinda desde las 8:00 y hasta las 20:00 horas; el personal está capacitado para hacer la atención y la valoración.

Zamarripa Castillo dijo que la posibilidad de que llegue el virus del ébola a Coahuila, debido a su cercanía con Texas, dijo que se trata de algo limitado, ya que se tendría que tener contacto con un paciente positivo, con fluidos y secreciones y una convivencia muy estrecha.

Con información de Excélsior

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Por abuso sexual en agravio de una mujer es detenido en Jiutepec

Elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a un hombre ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com