Home / México y Mundo / POR AIRE Y TIERRA SE VIGILA QUE NO LLEGUE ÉBOLA A COAHUILA

POR AIRE Y TIERRA SE VIGILA QUE NO LLEGUE ÉBOLA A COAHUILA

POR AIRE Y TIERRA SE VIGILA QUE NO LLEGUE ÉBOLA A COAHUILALas autoridades de Salud de Coahuila mantienen módulos de información en los aeropuertos Plan de Guadalupe, de Saltillo, y Francisco Sarabia, de Torreón, además de centrales de autobuses y puentes internacionales en Acuña y Piedras Negras, para prevenir que el ébola ingrese al estado.

Raymundo Zamarripa Castillo, coordinador de Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud, dijo que por tierra y aire se está verificando y entregando información para evitar que llegue el virus a la entidad, luego del primer fallecimiento de un paciente en Dallas, Texas, y el aumento de casos de la enfermedad en Estados Unidos.

Personal médico y de enfermería están atendiendo los módulos de los aeropuertos en los vuelos procedentes de Dallas y Houston, y en las centrales de autobuses, para los pasajeros procedentes de Laredo, Tamaulipas, Chihuahua, Piedras Negras y Acuña.

La atención se brinda desde las 8:00 y hasta las 20:00 horas; el personal está capacitado para hacer la atención y la valoración.

Zamarripa Castillo dijo que la posibilidad de que llegue el virus del ébola a Coahuila, debido a su cercanía con Texas, dijo que se trata de algo limitado, ya que se tendría que tener contacto con un paciente positivo, con fluidos y secreciones y una convivencia muy estrecha.

Con información de Excélsior

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Devela secretario de Educación placa conmemorativa por 30 años del plantel Tehuixtla Cobaem.

El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, en representación del gobernador del Estado, Cuauhtémoc ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com