Home / Seguridad y Justicia / POR CONFUNDIRLO CON UN DELINCUENTE, FERNANDO BLUMENKRON PRESENTARÁ DEMANDA POR DAÑO MORAL EN CONTRA DEL ESTADO

POR CONFUNDIRLO CON UN DELINCUENTE, FERNANDO BLUMENKRON PRESENTARÁ DEMANDA POR DAÑO MORAL EN CONTRA DEL ESTADO

Tras haber sido confundido con un líder de la delincuencia organizada el ex magistrado del Tribunal Estatal Electoral Fernando Blumenkron Escobar presentará una demanda civil en contra del Estado y la Federación por daño moral.

Hace varias semanas, se realizó un operativo en un restaurante de mariscos al sur de Cuernavaca por parte de Policías de Investigación Criminal, Ejército, Policía Federal y Mando Único, en donde el ex magistrado Fernando Blumenkron quien comía junto a su familia, fue confundido por los elementos con un delincuente.

Hoy Blumenkron Escobar dijo que este hecho representó una violación no solo a sus derechos humanos si no a sus hijos, esposa y los comensales del restaurante, por lo que informó que presentará una demanda civil por daño moral.

“Es una demanda de carácter jurídico como te digo, que tiene que ver con el daño en la reputación, en el honor, en el nombre de las personas, es de carácter moral y que esto lo cuantifica un juez en materia civil, como responsable sería el Estado en virtud de que no hay una situación de carácter individual en cuanto a quienes se les pueda imputar una situación en materia civil” dijo.

Además de esto, recordó que fue radicada una queja de oficio por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) la cual sigue su curso.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com