Home / Política / POR CONVOCATORIA IMPEPAC NOMBRARÁ A CONSEJEROS DISTRITALES Y MUNICIPALES

POR CONVOCATORIA IMPEPAC NOMBRARÁ A CONSEJEROS DISTRITALES Y MUNICIPALES

IMPEPAC

En un hecho sin precedente el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) abrió la convocatoria para la selección de consejeros presidentes, consejeros electorales propietarios y suplentes de los 33 municipios 18 distritos del estado, que participarán en el proceso del año 2015; donde además se establece, también por primera vez, la paridad de género en su integración, con lo que se fortalece la transparencia desde el inicio del proceso electoral, lo que ofrecerá certidumbre a los morelenses.

Lo anterior fue aprobado por unanimidad del Consejo Estatal Electoral del IMPEPAC; donde además se informó que el registro para quienes deseen participar dentro de los Consejos Electorales será del 23 al 31 de octubre del año en curso, en las instalaciones del IMPEPAC, en un horario de 9 a 15 horas y de16 a 20 horas.

En su intervención la consejera presidenta Ana Isabel León Trueba, resaltó la importancia de que sea por primera ocasión que se emite una convocatoria pública; por medio de la cual “a más tardar el 21 de noviembre debemos designar a los integrantes de los Consejos Distritales y Municipales, donde estamos hablando de 316 funcionarios electorales propietarios y 204 suplentes funcionarios electorales suplentes”.

Por su parte, el consejero electoral Carlos Uribe, confió “en que en la medida en la que la sociedad se involucre más en los asuntos públicos, estaremos en mejores condiciones para contribuir al desarrollo democrático de nuestro Estado, para contribuir al fortalecimiento de una verdadera cultura político democrática y finalmente es un elemento más para la construcción de ciudadanía”.

Los interesados deberán acudir a las oficinas del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana, ubicada en la calle Zapote número 3 en la colonia Las Palmas, en donde deberán llenar un formato que estará disponible en la Secretaría Ejecutiva y la Dirección de Organización y Partidos Políticos, así como en el portal electrónico www.ieemorelos.org.mx.

Los requisitos para quienes deseen participar como Consejeros Electorales son: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos ciudadanos, tener residencia o municipio del que se trate, de cuando menos tres meses antes del día de la designación.

Además, deberá estar inscrito en el Registro Nacional de Electores y tener credencial para votar vigente, tener más de 25 años de edad al día de la designación, no haber desempeñado cargos como alto funcionarios en el gobierno federal, estatal o municipales, en los últimos cuatro años antes de la designación.

Es de destacar que son considerados por el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Morelos como altos funcionarios, los correspondientes a subsecretarios, Oficial Mayor, Fiscal y superiores.

Además está dentro de los requisitos no haber sido registrado como precandidato o candidato a algún cargo de elección popular, no haberlo desempeñado en los últimos cuatro años por cualquier circunstancia.

Tampoco deberán haber ejercido cargos directivos al nivel nacional, estatal, municipal o distrital de algún partido político, en los últimos cuatro años al de la designación. Y no ser ministro religioso de culto alguno, al menos que se haya separado formal, material y definitivamente de su ministerio cuatro años antes.

Los aspirantes a los consejos distritales y municipales deberán presentar los siguientes documentos al momento de su registro: copia certificada del acta de nacimiento, constancia de residencia en el municipio que corresponda, de por lo menos tres años a la fecha de la designación establecida en la convocatoria, expedida por la autoridad municipal.

Copia simple del anverso y reverso de la credencial de elector para votar vigente, además de presentar la original al momento del registro que será devuelta de inmediato. Dos fotografías tamaño infantil, de preferencia a color.

Entre los documentos a presentar está un comprobante de domicilio con un máximo de tres meses de antigüedad, un resumen curricular firmado por el o la aspirante, conforme al formato que está disponible en el portal de internet www.ieemorelos.org.mx y en las oficinas del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana.

Ante la apertura democrática mostrada por la consejera presidenta, Ana Isabel León Trueba; y los consejeros electorales Ixel Mendoza Aragón, Xitlali Gómez Terán, Ublester Damián Bermúdez, Carlos Alberto Uribe Juárez, Claudia Esther Ortíz Guerrero y Jesús Saúl Meza Tello; los representantes de partidos políticos los felicitaron “por el ejercicio democrático y transparente, así como por haber cuidado la equidad de género.

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, también se aprobó la designación del contador público certificado David de Jesús Vargas Padilla, como director Ejecutivo de la Dirección Ejecutiva de Administración y Financiamiento del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com