Home / Política / PRESENTAN LA VERSIÓN DIGITAL DEL PERIÓDICO OFICIAL TIERRA Y LIBERTAD DESDE 1869 A 2014

PRESENTAN LA VERSIÓN DIGITAL DEL PERIÓDICO OFICIAL TIERRA Y LIBERTAD DESDE 1869 A 2014

PERIODICO TIERRA Y LIBERTAD

“Hoy Morelos hace historia y deja un legado histórico importante para el estado”, aseguró Jorge Messeguer, al presentar la versión digital del Periódico Oficial «Tierra y Libertad», que incluye ejemplares desde 1869 a 2014.

Este nuevo modelo digitalizado, dijo, permitirá que las y los ciudadanos consulten la vida de las y los morelenses, además que forma parte de la transparencia y rendición de cuentas que ha caracterizado al gobierno del estado durante su administración.

Indicó que es un conjunto de aplicaciones que permiten unificar, es decir, acceder de manera más fácil a la información de leyes, acuerdos y reglamentos del estado de Morelos.

Junto a Eleael Acevedo Velázquez, quien llevó a cabo el proyecto para su aplicación, Jorge Messeguer dio cuenta que este acervo compila lo más antiguo del archivo municipal de Tlayacapan, de la biblioteca Juan José Arreola en Jalisco, la Casa de la Cultura Jurídica, de la subdirección del Periódico Oficial, Hemeroteca Nacional de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Archivo General de la Nación.

Jorge Messeguer entregó a la presidenta del Colegio de Notarios, Patricia Mariscal Vega, a Claudia Anguiano Ramos, presidenta del Colegio de Abogados de México, delegación Morelos, así como al director de Investigación Legislativa del Congreso del estado, Roque González Cerezo, el paquete que contiene la versión digital histórica del Periódico Oficial “Tierra y Libertad”.

Además firmó con Alejandro Rafael Caballero Morales, rector de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) y el Consejero Jurídico, Ignacio Burgoa Llanos, el convenio “Compilación Jurídica del Estado de Morelos”.

Esta aplicación brinda una plataforma de consulta unificada que estará a disposición de las y los ciudadanos, denominada “COMPILA” está disponible para teléfonos celulares y tabletas Android e iPhone, que permitirá almacenar archivos de Leyes, Códigos, Decretos, Reglamentos estatales y municipales, así como acuerdos legislativos, administrativos y municipales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Invita COESBIO a participar en el Reto Naturalista Urbano 2024

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com