Home / Municipios / ESTOS SON LOS DAÑOS POR LLUVIAS REGISTRADAS ESTA MADRUGADA

ESTOS SON LOS DAÑOS POR LLUVIAS REGISTRADAS ESTA MADRUGADA

inundación Yautepec  (3)
El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que de acuerdo con los primeros reportes de las últimas lluvias, se registraron las siguientes afectaciones, derivadas de las precipitaciones pluviales, durante la noche del jueves 2 y madrugada del viernes 3 de octubre.

A las 3:05 horas se reportó el aumento del cauce de las barrancas en Yautepec, lo que afectó veinte viviendas de la colonia Estrada Cajigal, con 30 a 40 centímetros de agua; también las colonias Cuauhtémoc, IMA y Altamirano resultaron afectadas.

Brigadas del IEPC y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) iniciaron las tareas de saneamiento básico en el municipio, además se abrió un albergue en el IMSS de Yautepec, mientras que el DIF municipal inició la preparación y distribución de alimentos.

En Tetela del Volcán, a las 3:20 horas, en el barrio de San Agustín, se presentó el derrumbe de un cerro que afectó 6 casas habitación, por lo que se evacuaron 12 personas. No hay reporte de lesionados, personal del IEPC y Protección Civil municipal atendieron de inmediato la afectación.

Por otra parte, a las 3:35 horas en San Juan Ahuehueyo, Ciudad Ayala, se reportó el desbordamiento de la barranca del lugar, lo cual obstruyó el paso del puente con ramas y basura, desazolve atendido por Bomberos y Protección Civil de ese municipio.

En Cuautla, se inundó una vivienda en calle Progreso, Agua Hedionda, por lo que los habitantes fueron evacuados por Protección Civil municipal. Por último en Tlaltizapán, personal de Conagua recorrió el balneario Santa Isabel debido a que un pilar del puente resultó dañado, el cual comenzó a ser reparado.

El IEPC mantendrá el monitoreo de poblaciones y comunidades susceptibles de riesgo en el estado, a fin de detectar posibles daños ocasionados por las abundantes lluvias y auxiliar a las comunidades y autoridades locales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Delincuentes roban un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en Temixco

Delincuentes robaron un vehículo, lo que provocó una persecución por elementos policíacos en el municipio ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com