Home / Política / RATIFICA GRACO RAMÍREZ CARÁCTER CIUDADANO Y NO GUBERNAMENTAL DE LOS MEDIOS PÚBLICOS

RATIFICA GRACO RAMÍREZ CARÁCTER CIUDADANO Y NO GUBERNAMENTAL DE LOS MEDIOS PÚBLICOS

En Morelos la radio y la televisión públicas dejaron de ser voceros del Gobierno, aseguró la tarde de hoy el gobernador Graco Ramírez Garrido, en el Teatro Ocampo de Cuernavaca, al inaugurar la 10ª Bienal Internacional de Radio Subsede Morelos.

La 10ª Bienal Internacional Radio es organizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), con el título general de “Agenda digital y Narrativa transmedia”.

Acompañado de la coordinadora general del Instituto Morelense de Radio y Televisión, (IMRyTV) Olga Durón Viveros y de la secretaria estatal de Cultura, Cristina Faesler Bremer, Ramírez Garrido precisó que en Morelos los medios públicos garantizan el derecho a la información de la ciudadanía.

“Por ello me parece muy importante haber invertido en pasar a la televisión digital, adelantarnos al apagón analógico, para mejorar la calidad en contenido y trasmisión de la televisión de Morelos”, puntualizó.

El gobernador recordó que en sus inicios, los medios públicos se convirtieron en una especie de “vocería” de los gobiernos en turno, situación que ha ido cambiando con el paso de los años.

“Estos medios han acompañado la transición de este país y debo decirles que ahora a nosotros nos toca renunciar a esa situación de ser radio de gobierno y televisión de gobierno, para convertirnos en un instrumento público, en un medio donde las audiencias son fundamentales”, puntualizó.

Olga Durón, coordinadora general del IMRyTV, señaló que la Bienal es un marco perfecto para refrendar el compromiso del Instituto con la palabra y el derecho a la libre expresión a través de la radio de los morelenses.

La Bienal Internacional de Radio, en su 10ª edición, pone en el espacio de los debates el conocimiento y la práctica radiofónica en relación consigo mismas y con otras formas de creación cultural-mediática.

En las Subsede Morelos, este martes 7 de octubre se realiza la Conferencia de Rosalía Winocur, “Las Audiencias de la Radio en la Convergencia Digital” en la sala Gabriel Figuera del Cine Morelos, a las 17:00 horas. En la inauguración de esta tarde se presentó un programa cultural de artes circenses a cargo de la compañía La Varieté.

El jueves nueve de octubre se va a realizar el foro “Radio Digital y las Nuevas Tecnologías” y “Emergencias para hacer Comunidad”.

La programación del resto de las actividades, así como las inscripciones de asistencia pueden consultarse en la página web www.imryt.org

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Acosador sexual en Jojutla es condenado a 2 años de cárcel, se desnudó en vía pública frente a menor de edad.

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com