Home / México y Mundo / REALIZA AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA Y SEDESOL FORO “MORELOS ES JUVENTUD”

REALIZA AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA Y SEDESOL FORO “MORELOS ES JUVENTUD”

Morelos es Juventud (3)Como parte de la estrategia de prevención y erradicación de los factores que vulneran el desarrollo pleno de los jóvenes, el gobierno que encabeza el edil, Jorge Morales Barud, a través de la Regiduría de Asuntos de la Juventud de Cuernavaca, puso en marcha el foro “Morelos es Juventud”.

En las instalaciones del Auditorio Teopanzolco, alrededor de mil jóvenes de diversas universidades del estado se dieron cita desde las nueve y hasta las 15 horas, para ser partícipes de la dinámica que propició el diálogo y reforzó la red de comunicación con el gobierno capitalino, a fin de prevenir casos de riesgo en el sector.

El titular de la regiduría, Pablo André Gordillo Oliveros, informó que en coordinación con la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), diversas instancias gubernamentales y empresas privadas, el ayuntamiento ofreció información y orientación a los jóvenes en materia de abuso escolar, salud reproductiva, adicciones y uso de redes sociales.

Junto al Secretario del Ayuntamiento, Enrique Paredes Sotelo y el delegado de SEDESOL en Morelos, Jorge Meade Ocaranza, Gordillo Oliveros acentuó entre los temas principales la prevención y alcance del acoso escolar bullying, la prevención de enfermedades de transmisión sexual y el programa “Conductor designado”.

Asimismo, destacó el ánimo de participación de los jóvenes en las conferencias y actividades realizadas durante la jornada con el objetivo primordial de transmitir y crear conciencia de la importancia de la información, así como de las consecuencias que conllevan los actos de irresponsabilidad.

“Como servidores públicos y miembros de una sociedad que se responsabiliza por las necesidades de nuestros jóvenes, debemos esforzarnos por mantener e incrementar los canales de información y buscar canalizar su energía en actividades que los mantengan alejados de acciones que quebranten su dignidad y la de quienes los rodean” aseveró el regidor.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Margarita González Saravia recorre Amayuca y sigue caminando hacia la transformación

📍 En Jantetelco se define a las mujeres como líderes de la transformación Acompañada de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com