Home / Política / REALIZAN RECORRIDO NOCTURNO EN EL PANTEÓN DE LA LEONA

REALIZAN RECORRIDO NOCTURNO EN EL PANTEÓN DE LA LEONA

JMB en Recorrido en el Panteón de la Leona en la Colonia Carolina (2)
Junto a cientos de ciudadanos, el presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, realizó un recorrido nocturno denominado Historias Escalofriantes en el panteón La Leona, que organiza la Dirección General de Promoción y Fomento al Turismo, como parte de los festejos por el tradicional Día de Muertos.

En total, más de cinco mil visitantes pudieron conocer una remembranza de las leyendas de las tumbas de uno de los cementerios más antiguos de la ciudad.

Con lo anterior, el edil inauguró formalmente una serie de actividades alusivas al día que celebra a todos los muertos, organizadas por el gobierno de la capital para el disfrute de los habitantes del municipio, así como de visitantes nacionales y extranjeros de todas las edades.

En colaboración con la comunidad Montessori Horme, el ayuntamiento realizó este jueves una exposición de ofrendas y performance que se llevó a cabo en la explanada del recinto cultural de todos los cuernavacenses, el Museo de la Ciudad, en punto de las 18:00 horas, a la que asistieron cientos de personas.

El mismo día, en apoyo y reconocimiento al aprendizaje y labor de quienes participan de los talleres que ofrecen los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), se puso en marcha la Expo-venta del Día de Muertos, instalada en edifico principal del ayuntamiento, la cual ofrece una diversidad de manualidades de gran calidad hasta este día 31, con un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Aunado a lo mencionado, el gobierno capitalino inaugurará esta tarde en punto de las 19:00 horas en el Parque Ecológico Tlaltenango, la Tercera Exposición de Ofrendas Tradicionales, que seguirá en pie los días primero y segundo del mes entrante desde las 10:00 hasta las 19:00 horas con entrada libre.

Asimismo, el mandatario anunció que desde este día y todos los fines de semana de noviembre, el municipio a través de la Dirección General de Promoción y Fomento al Turismo ofrecerá un recorrido por la Barranca de Amanalco, a partir de las 19:00 horas.

Se trata de un proyecto de visita, narración y recorrido nocturno a cargo de la guía certificada, Fabiola Ferrer y su grupo de colaboradores, que tendrá un costo de recuperación de 80 pesos. En ese tenor, el mandatario invitó a los ciudadanos en general a obtener más información a través de las redes sociales y sitio oficial del ayuntamiento a fin de celebrar en familia una de las fiestas más arraigadas de los mexicanos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Insta SSM a no bajar la guardia contra la Influenza

INSTA SSM A NO BAJAR LA GUARDIA CONTRA LA INFLUENZA • El 31 de marzo ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com