Home / Municipios / RECIBE AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA RECONOCIMIENTO EN MATERIA DE PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE

RECIBE AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA RECONOCIMIENTO EN MATERIA DE PROTECCIÓN AL MEDIO AMBIENTE

JMB en la Entrega del Certificado de Coprocesamiento de Llantas de Cementos Fortaleza al Mpio. de Cva. (4)El Ayuntamiento de Cuernavaca fue reconocido por su labor en materia de protección al medio ambiente de acuerdo con la norma que establece la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), derivado de la implementación del programa de tratamiento de llantas en desuso y disposición final mediante un proceso sustentable ecológico y seguro.

El presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, recibió al director de Seguridad y Sustentabilidad de Cementos Fortaleza, Alberto Robles Cáceres, representante de la empresa socialmente responsable Cementos Fortaleza, con la cual el ayuntamiento emprendió una estrategia que permitió reciclar siete mil neumáticos que corresponden a casi 100 toneladas de residuos contaminantes.

Junto al Secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, Martín García Cervantes, el edil indicó que lo anterior fue posible derivado del acopio de los neumáticos durante los trabajos de descacharrización realizados por la Dirección General de Salud Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número uno.

Así como de la labor permanente de las direcciones generales de Servicios Públicos y Aseo Urbano en la recolección de este material en colonias y barrancas durante las jornadas de mejoramiento vecinal “Mejor en Sábado”, en las que se involucra a la ciudadanía.

En ese tenor, Morales Barud destacó que con estas acciones el ayuntamiento no sólo contribuye a lograr la limpieza que el municipio requiere, a reducir los riesgos de la acumulación de agua y encharcamientos a fin de reducir la proliferación del mosquito transmisor del virus del dengue, sino que también, da un uso sustentable a este producto después de su vida útil.

“Agradecemos y reconocemos el vínculo que Cementos Fortaleza ha hecho con el ayuntamiento capitalino; una alianza que seguiremos fortaleciendo porque estamos ciertos de que aun cuando hemos reducido sustancialmente el número de llantas acumulada en Centro de Acopio ubicado junto al Rastro Municipal, debemos mantener las acciones de limpieza que benefician al medio ambiente y fortalecen el esquema de prevención de enfermedades” subrayó el mandatario.

Por su parte, el director de Seguridad y Sustentabilidad de Cementos Fortaleza comentó «Estamos muy orgullosos de otorgar los certificados de coprocesamiento al municipio de Cuernavaca, pues es la mejor muestra de cómo éstas acciones, en los que participamos las empresas, la sociedad y el gobierno pueden ser exitosas y lograr beneficios tangibles para todos».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM sumarse a las actividades de «Patios Limpios, Familias Sanas» para prevenir dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) pidió a la población mantener patios limpios en viviendas, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com