Home / Educación / RECIBEN BECA ECONÓMICA ALUMNOS DESTACADOS DEL COBAEM

RECIBEN BECA ECONÓMICA ALUMNOS DESTACADOS DEL COBAEM

COBAEM-ALUMNOS DESTACADOS (9)

Por su alto desempeño académico y como parte de las estrategias encaminadas a disminuir la deserción escolar, los estudiantes de tres planteles del Colegio de Bachilleres (Cobaem) fueron beneficiados con el programa Becas Adelante “Por los que se quedan”, implementado por la Fundación BBVA Bancomer, en colaboración con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Fundación BBVA Bancomer otorgará un apoyo mensual de mil 200 pesos para 18 estudiantes del ciclo escolar 2014 – 2105; estos apoyos incentivan a los alumnos a continuar con sus estudios, informó Héctor Fernando Pérez Jiménez, director general del Colegio de Bachilleres de Morelos (Cobaem).

Por un lapso de 10 meses, los estudiantes beneficiados de los planteles 01 Cuernavaca, 03 Oacalco y 08 Tehuixtla, recibirán mil 200 pesos mensuales durante el presente ciclo escolar, para cubrir sus gastos escolares, transportación, alimentación, salud, apoyo al hogar y ahorro, según lo establece la institución financiera.

Pérez Jiménez, calificó como positivo este tipo de alianzas entre las instituciones educativas públicas y la iniciativa privada, ya que “fortalecen los programas oficiales para motivar a los alumnos a continuar con sus estudios”.

Destacó que este tipo de apoyos económicos también están encaminados a generar responsabilidad de parte de los beneficiados. “Deben elaborar sus respectivos informes de gastos y reportarlos a la institución financiera que los apoya, además de mantener un promedio mínimo de 8.5 mensual”.

Manifestó que los becarios beneficiados del Cobaem asistieron como invitados especiales a la firma del Convenio de Alianza SEP – Becas Adelante, la cual fue presidida por el subsecretario de Educación Media y Superior de la SEP, Rodolfo Tuirán Gutiérrez y el presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja.

Este programa de la institución financiera opera en 18 estados del país: Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

A NUESTROS SEGUIDORES

This site is protected by wp-copyrightpro.com