Home / Municipios / REHABILITA GOBIERNO DE CUERNAVACA SÉPTIMO COMEDOR COMUNITARIO

REHABILITA GOBIERNO DE CUERNAVACA SÉPTIMO COMEDOR COMUNITARIO

JMB en la Inauguración de Comedor Comunitario  en la Colonia Cuauhtémoc (4)

El H. Ayuntamiento de Cuernavaca, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), puso en funcionamiento el séptimo Comedor Comunitario, con lo que garantiza el derecho a la alimentación de personas en estado de vulnerabilidad, en esta ocasión en la colonia Cuauhtémoc de la delegación Emiliano Zapata.

La operación de este nuevo comedor rehabilitado, conlleva a la alimentación balanceada y a bajo costo de 12 mil 620 personas por mes, como en el caso de adultos mayores o menores de edad.

El presidente de Cuernavaca, Jorge Morales Barud, acompañado por el delegado de la SEDESOL en el estado, Jorge Meade Ocaranza, reinauguró el séptimo de ocho comedores que son rescatados del abandono en el marco de la Cruzada Sin Hambre del Gobierno Federal y que proporcionará atención alimentaria a la población de bajos recursos.

Junto al regidor de Desarrollo Agropecuario y Derechos Humanos, Carlos Alfredo Alanis Romero, y a la directora general del Sistema DIF municipal, María de los Ángeles Martínez Zepeda, el edil destacó que desde la puesta en marcha del programa federal, del que Cuernavaca fue punta de lanza en el país, el Gobierno Municipal en coadyuvancia con los comités de participación social, trabaja por brindar mejores condiciones para los habitantes que más lo necesitan.

Precisó que es un esfuerzo conjunto con personas comprometidas socialmente para llevar comidas calientes y platillos balanceados, saludables, que cuentan con los debidos estándares de calidad de acuerdo a la tabla nutrimental que proporciona el DIF Nacional, a un precio de recuperación significativo.

En ese tenor, indicó que el comedor será organizado y atendido por miembros del Comité de Participación Social en un horario de 13 a las 15 horas de lunes a viernes, con comidas completas a un costo de 15 pesos.

Asimismo, Morales Barud detalló que en fechas próximas se realizará la reapertura del último de los ocho comedores en la colonia Chamilpa, acción con la que el gobierno que encabeza, dará cumplimiento al compromiso realizado al inicio de la Cruzada Nacional Sin Hambre.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Dentro de dos bolsas de plástico, un hombre desmembrado fue dejado en Emiliano Zapata

Dentro de dos bolsas de plástico, un individuo desmembrado fue dejado en el poblado de ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com