Home / Seguridad y Justicia / RESCATAN MUJER SECUESTRADA EN TENEXTEPANGO, HAY TRES DETENIDOS

RESCATAN MUJER SECUESTRADA EN TENEXTEPANGO, HAY TRES DETENIDOS

imageimageimageUna mujer secuestrada, rescatada y tres plagiarios detenidos, es el resultado del operativo implementado por los miembros del Grupo Interinstitucional Morelos, formado en este caso por Policías de Investigación Criminal de la zona oriente del estado, Militares y Policías del Mando Único.

La víctima había sido plagiada en el poblado de Tenextepango, municipio de Ayala y sus captores planeaban exigir el pago de un rescate de 300 mil pesos, pero a menos de 24 horas de haber privado de su libertad a la femina, fueron capturados.
Los detenidos son: Liborio Sabino Aponte Cerros de 41 años de edad, presunto líder de la banda y sus cómplices José Luis Villalba Rifas de 49 años de edad y Gabriel Silvano Bello de 38, los tres con domicilio en el municipio de Emiliano Zapata.
Sin embargo se reconoció que el exitoso operativo se realizó gracias a una oportuna denuncia ciudadana y la por igual inmediata respuesta de las autoridades estatales y federales, lo que permitió que a menos de 24 horas de cometido el plagio, se rescatara a la víctima y se capturara a los secuestradores.
La víctima era una mujer de 44 años de edad, que había sido privada de la libertad en las inmediaciones del poblado de Tenextepango, por varios sujetos armados que la amagaron y se la llevaron con lujo de violencia a bordo de un vehículo.
Sin embargo gracias a que el hecho fue reportado oportunamente por algunos vecinos, agentes investigadores de la PIC, Mando Único de Ayala, así como del Ejército Mexicano, actuaron de inmediato, iniciando la búsqueda de los secuestradores y de su víctima.
Resultado de esta búsqueda en primer lugar lograron capturar a Gabriel Silvano y a Liborio Sabino, presunto jefe de la banda, en la carretera local que conduce del poblado de Tenextepango al municipio de Cuautla.
Posteriormente en las inmediaciones de unos cañaverales localizados kilómetros más delante de dicho camino, los policías y militares localizaron a la víctima quien se encontraba amagada por José Luis Villalba, quien al verse descubierto trato de escapar, abordando una ruta del transporte público, pero fue finalmente capturado.
Finalmente los tres imputados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional Oriente por el delito de secuestro en flagrancia y lo que resulte, tras de que la víctima identifica plenamente a sus plagiarios.
A este respecto, el Gobierno de Visión Morelos, a través de la Fiscalía General hace un llamado a la población para que en caso de haber sido víctimas de los tres detenidos, acudan ante la autoridad correspondiente para denunciarlos, a fin de hacer valer la justicia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ataque a balazos en Tetecala deja como saldo, dos personas muertas y dos heridos por arma de fuego

Se registró un ataque a balazos en el municipio de Tetecala al poniente del Estado, ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com