Home / Política / SE DERRUMBA CERRO EN TETELA DEL VOLCÁN Y SE INUNDAN VIVIENDAS EN YAUTEPEC:PC

SE DERRUMBA CERRO EN TETELA DEL VOLCÁN Y SE INUNDAN VIVIENDAS EN YAUTEPEC:PC

De acuerdo con los primeros reportes se registraron las siguientes afectaciones la madrugada de este viernes, derivado de las precipitaciones pluviales registradas durante la noche del jueves.

A las 3:05 horas se reportó el aumento del cauce de las barrancas en Yautepec, lo que afectó 20 casas de la colonia Estrada Cajigal, con 30 a 40 centímetros de agua. Así mismo, las colonias Cuauhtémoc, IMA y Altamirano resultaron afectadas.
Así mismo, el río Yautepec registró el nivel máximo de su capacidad.
Brigadas del IEPC y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable han iniciado las tareas de saneamiento en el municipio, además se abrió un albergue en el IMSS de Yautepec y el DIF municipal comenzó con la preparación de alimentos.
En tanto en Tetela del Volcán, a las 3:20 horas, en el barrio de San Agustín se presentó el derrumbe de un cerro que afectó 6 domicilios, por lo que se evacuaron 12 personas. No hay lesionados. Personal del IEPC y Protección Civil municipal atendieron la situación.
Por otra parte, a las 3:35 horas en San Juan Ahuehueyo se reportó el desbordamiento de la barranca, lo cual obstruyó el paso del puente con ramas y basura, situación atendida por Bomberos y Protección Civil de Ayala.
En Cuautla, se inundó una vivienda en calle Progreso, Agua Hedionda, por lo que los habitantes fueron evacuados por Protección Civil municipal.
Por último en Tlaltizapán, personal de CONAGUA recorrió el balneario Santa Isabel debido a que un pilar del puente resultó dañado.
El IEPC continúa monitoreando el estado a fin de detectar más afectaciones ocasionadas por las recientes lluvias y auxiliar a las comunidades y autoridades locales.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com