Home / Seguridad y Justicia / SE REGISTRA DESLAVE POR LLUVIA EN FRACCIONAMIENTO LOS SAUCES DE CUAUTLA

SE REGISTRA DESLAVE POR LLUVIA EN FRACCIONAMIENTO LOS SAUCES DE CUAUTLA

Lluvias intermitentes a lo largo del estado se registraron durante la tarde y noche del domingo, lo cual provocó un encharcamiento en la colonia Federación de Cuernavaca, donde 5 vehículos quedaron varados, situación que fue atendida por la unidad de Protección Civil municipal.

Así mismo, en el fraccionamiento Sauce de Cuautla se registró un deslave que afectó una vivienda. Las corporaciones de Protección Civil y Bomberos del municipio auxiliaron a los habitantes que solo presentaron crisis nerviosa y retiraron alrededor de 5 metros cúbicos de tierra.
Por otra parte, los niveles de los ríos se encuentran estables.
En este sentido, la Conagua informó que para hoy se esperan lluvias de moderadas a fuertes durante la tarde y noche, debido a un canal de baja presión que se extiende del noroeste al centro del país.
En cuanto al volcán Popocatépetl, el último reporte (5 de septiembre 11:00 horas) del Cenapred indica que registró 136 exhalaciones de baja a moderada intensidad acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas. Además se presentaron 6 explosiones.
Además se registraron dos eventos volcanotectónicos la noche del sábado de magnitud 1.8 y 2.2.
El Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en Amarillo Fase 2.
El Instituto Estatal de Protección Civil recuerda a la población estar atenta a las indicaciones de su unidad municipal de Protección Civil.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestras y maestros de Morelos realizarán sexta sesión ordinaria de Consejo Técnico Escolar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dio a conocer que ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com