Home / Política / SIGUEN AMPARÁNDOSE EN MORELOS FUNCIONARIOS Y REGIDORES DE IGUALA

SIGUEN AMPARÁNDOSE EN MORELOS FUNCIONARIOS Y REGIDORES DE IGUALA

Sigue la ola de amparos en Morelos a favor de funcionarios del Ayuntamiento de Iguala Guerrero que tienen temor de ser detenidos de un momento a otro por la desaparición de 43 estudiantes normalistas el pasado 26 de septiembre sin que hasta el momento la autoridad haya logrado esclarecer el paradero de las víctimas.

Entre los que han logrado la suspensión después de pagar de 10 mil a 30 mil pesos se encuentran titulares de área y regidores porque en los estrados del Juzgado Tercero de Distrito aparecen los nombres de Juana Álvarez Martínez regidora de derechos humanos, Soledad Mastache Hernández también regidora de educación el secretario de servicio públicos Arturo Galindo (ayer se dio a conocer que también el secretario de obras), el titular del registró civil Gilberto Salgado López y el Juzgado Octavo de Distrito otorgó la protección al regidor de Hacienda, Víctor Amador Ocampo y se le solicitó el pago de 30 mil pesos.

Es necesario recodar que también antes de desaparecer el alcalde de Iguala José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa también tramitaron amparo al igual que el líder de Guerreros Unidos.

A todos les fue concedida la suspensión provisional a cambio de depositar una garantía económica que van de 10 mil pesos hasta los 30 mil. Hay que recodar que en el caso de los regidores también estarían señalados por otorgar la licencia al cargo al alcalde lo que le permitió tener tiempo para huir.

Ayer el palacio municipal incluso fue quemado ante la inconformidad social.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

En Morelos se han confirmado 47 mil 005 con coronavirus COVID-19

COMUNICADO DE PRENSA SECRETARÍA DE SALUD SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS COVID-19 EN MORELOS La Secretaría de Salud ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com