Home / Municipios / SUPERA AYUNTAMIENTO DE TEMIXCO INVERSIÓN EN OBRA PÚBLICA

SUPERA AYUNTAMIENTO DE TEMIXCO INVERSIÓN EN OBRA PÚBLICA

MIGUEL ANGEL COLIN  (1)En el marco de la Sesión Plenaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) 2014, el presidente de Temixco, Miguel Ángel Colín Nava afirmó que ya se superado, en esta administración, la inversión que hizo el gobierno del trienio pasado.

La mañana del viernes el Cabildo, funcionarios estatales y federales realizaron la mencionada Sesión, con el objetivo de dar a conocer el listado de obras que se llevarán a cabo en próximos días en las distintas colonias de la localidad.

“Esta sesión plenaria es para informar a la ciudadanía de las obras que vienen del Ramo 33, que nosotros ya tenemos listas para ejercer en este periodo, se reúnen de todas las colonias, los ayudantes, pero previamente les decimos que obras viene para cada uno, más que nada es una sesión informativa”, comentó Colín Nava.

Explicó que en el primer año se llevaron obras públicas a la mayoría de las colonias y sólo faltaron 4 donde no se invirtió, son embargo, ahora los beneficios serán para todas y seguirá gestionando recursos para apoyar a todos los habitantes de Temixco.

“Prácticamente todas alcanzan beneficio, todas, el año pasado algunas se vieron beneficiadas con más obra, otras, muy poquitas, como unas 4 colonias no les tocó nada, pero este año a unas les tocó más que las demás, es decir hay un equilibrio”, precisó.

Asimismo dijo que a la fecha se han invertir 160 millones de pesos en obras, mientras que en el trienio pasado solamente destinaron 140 millones de pesos, es decir, se espera que al concluir la gestión del edil, Miguel Ángel Colín Nava la cifra rebase los 200 millones de pesos.

Por su parte el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Felipe Meynardo Baltierra Vázquez afirmó su compromiso con la población temixquense y precisó que tal como lo marcan los reglamentos para la aplicación de obras se dará prioridad a las zonas con alto índice de pobreza.

“Se destinarán exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas e inversiones que beneficien directamente a la población de pobreza extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social, como la provista en la Ley General de Desarrollo Social y a las zonas de atención prioritaria que nosotros hemos venido manejando como polígonos”, precisó.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Pide SSM descacharrizar para combatir el mosquito del Dengue

Servicios de Salud de Morelos (SSM) recomendó realizar acciones de descacharrización que ayuden a eliminar ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com