Home / Seguridad y Justicia / SUPERVISAN GRACO RAMÍREZ Y COMANDANTE DE LA 24ª ZONA MILITAR EL CUARTEL LAGARTOS

SUPERVISAN GRACO RAMÍREZ Y COMANDANTE DE LA 24ª ZONA MILITAR EL CUARTEL LAGARTOS

Graco supervision de la base militar los lagartos (23)El gobernador Graco Ramírez Garrido y el Comandante de la 24ª Zona Militar, Sergio Ricardo Martínez Luis supervisaron la construcción del cuartel militar que se construye en el predio conocido como “Los Lagartos”, con el que el Ejército Mexicano va a sellar los límites territoriales con los estados de Guerrero y de México.

En el predio, ubicado en el municipio de Jojutla, se edifican instalaciones militares con capacidad para 700 elementos del Ejército Nacional.

“Van a estar instalados ahí para darnos seguridad en la zona sur, en nuestro estado lo hemos dicho: aquí no permitimos que sea territorio de cucarachas, aquí ya estamos limpiando las nuestras y vamos a impedir que vengan las de afuera”, expresó el Gobernador.

Con el Comandante Sergio Ricardo Martínez, Graco Ramírez recorrieron los predios que albergarán al cuartel militar, el cual contará con un helipuerto que podrá servir como un puente aéreo en caso de emergencia, con espacio para un helicóptero “Hércules”.

En la construcción se previó la edificación de un preescolar y una escuela primaria, con las que se garantiza el derecho a la educación de los hijos de aquellos elementos que lleguen al cuartel acompañados de su familia.

Sergio Ricardo Martínez reconoció al gobernador Graco Ramírez, todo el esfuerzo y coordinación que mantiene con el Ejército Mexicano, y en la construcción del cuartel.

Estas instalaciones militares van a blindar la zona sur de Morelos, en especial los municipios de Tlaquiltenango, Jojutla y Amacuzac.

Está ubicado en un punto estratégico para impedir el paso de presuntos delincuentes, así como para evitar que quienes cometan ilícitos en Morelos puedan salir del estado, coincidieron Graco Ramírez y Sergio Ricardo Martínez.

La obra se complementa con el C-5 que se va a inaugurar en noviembre próximo, al cual estarán conectadas mil 200 cámaras de video vigilancia para tener una radiografía completa de lo que ocurre en el estado.

Al recorrido de supervisión también acudió la secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina, el Fiscal General del Estado, Rodrigo Dorantes, y el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

La Secretaría de Salud confirma 46 mil 512 casos de coronavirus COVID-19; 894 están activas y 4 mil 527 defunciones.

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 205 ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com