Home / Política / TARDARÁN OCHO DÍAS EN REVOCAR MANDATO DE ALCALDE DE IGUALA

TARDARÁN OCHO DÍAS EN REVOCAR MANDATO DE ALCALDE DE IGUALA

JOSÉ LUIS ABARCA
El diputado Omar Jalil Flores Majul, presidente de la Comisión Instructora explicó que el procedimiento legislativo encaminado a la revocación de mandato contra el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, tardaría ocho días en desahogarse y la declaratoria de procedencia por lo menos seis semanas.

“Bajo dicha circunstancia, la vía más rápida para dejar sin fuero al presidente municipal con licencia es la revocación del mandato”.

Este es el tercer juicio que se promueve contra Abarca Velázquez, el primero lo presentó en junio de 2013 la regidora del PRD Sofía Lorena Mendoza, esposa de Arturo Hernández Cardona, líder de la Unidad Popular (UP) asesinado tras encabezar una jornada de movilizaciones para exigir la entrega de fertilizante.

La regidora Mendoza siempre sostuvo que el alcalde estaba detrás de la ejecución de Hernández Cardona, lo que fortaleció a partir del testimonio de Nicolás Mendoza Villa, sobreviviente de la serie de homicidios ordenados en contra de los activistas de la UP.

Al presidente con licencia se le acusa de omisiones graves y desaparición forzada, principalmente por los hechos ocurridos la noche del 26 de septiembre en Iguala.

Ayer, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero promovió un juicio de revocación de mandato en contra de José Luis Abarca, alcalde con licencia de Iguala.

El procedimiento requerido por la PGEJ dejaría sin efecto el juicio de procedencia que la jornada del martes, la Mesa Directiva turnó a la Comisión Instructora del Poder Legislativo.

El envío del juicio de revocación de mandato la confirmó el fiscal general Iñaky Blanco Cabrera, quien sostuvo que debió entrar a Oficialía Mayor la noche del miércoles 8 de octubre.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Maestros manifestaron su respaldo al proyecto de Ale Flores

Liderazgos del magisterio morelense se comprometieron con Ale Flores, candidata a la alcaldía de Cuernavaca ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com