Home / Política / TRAS LOS HECHOS EN IGUALA, GUERRERO, NO HAY CABIDA PARA LA IMPUNIDAD: GRACO RAMÍREZ

TRAS LOS HECHOS EN IGUALA, GUERRERO, NO HAY CABIDA PARA LA IMPUNIDAD: GRACO RAMÍREZ

GRACO

Como parte de la Comisión para el Desarrollo Profesional de las Policías, recién creada por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez Garrido Abreu, solicitó la aplicación de la ley conforme a las instancias de procuración de justicia, a los responsables de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Durante la XLVII reunión plenaria de la Conago, el mandatario estatal, leyó un pronunciamiento a nombre de sus compañeros gobernadores y el jefe de gobierno del Distrito Federal, en donde hacen un reconocimiento a la administración del presidente Enrique Peña Nieto por las acciones y las estrategias dedicadas a fortalecer el estado de Derecho en el país y en el estado de Guerrero.

“Coincidimos con el llamado realizado por el Gobierno de la República y del estado de Guerrero, de que se aplique la Ley a los responsables a través de las estancias de procuración de justicia, dado que en el estado mexicano no hay cabida para la impunidad”, puntualizó.

Graco Ramírez agregó que los mandatarios del país se solidarizan con las sociedad guerrerense y las familias de los estudiantes desaparecidos, a quienes externó su deseo de que estos aparezcan.

“De igual manera reafirma (la Conago) su convicción de que permanezca un clima de paz y respeto a los derechos humanos para todos los habitantes de esta entidad hermana”, expresó.

La sesión de la Conago se realizó hoy en el “Museo Descubre” de esta ciudad, con la presencia también del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Enrique Peña, presidente de la República señaló como inaceptable que en un estado democrático de derecho, como México, pueda haber localidades con vacíos de autoridad y peor aún, con vínculos de complicidad entre gobernantes y delincuentes.

Agregó que ante los dolorosos e inaceptables hechos de violencia en contra de jóvenes estudiantes en el municipio de Iguala, Guerrero, el gobierno de la República está asumiendo su responsabilidad para esclarecer el caso y hacer que los culpables, todos, materiales e intelectuales de estos actos inhumanos y de barbarie, respondan ante la Ley.

“Estamos trabajando con determinación y estricto apego a derecho, para que no haya impunidad y se haga justicia”, puntualizó el presidente de México, ante los gobernadores del país.

Insistió en que el estado mexicano debe actuar con responsabilidad institucional a ir más allá de la resolución de este indignante acto en particular.

Enrique Peña dejó en claro que se tiene que acelerar y profundizar las medidas estructurales necesarias para que la Ley y la justicia imperen en toda la geografía nacional, para lo cual se requieren policías confiables, y fortalecer la coordinación entre entidades federativas y gobierno de la República.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Ratas que había robado un auto en Xochitepec termina chocando con patrulla

Hubo un intercambio de disparos entre varios sujetos y elementos policíacos en la colonia Nueva ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com