Home / México y Mundo / MARCHA POR EL 2 DE OCTUBRE DEJA PINTAS Y DESTROZOS EN CFE, BANCOS Y OXXOS

MARCHA POR EL 2 DE OCTUBRE DEJA PINTAS Y DESTROZOS EN CFE, BANCOS Y OXXOS

alumnos uaem- daños 2 de octubre  (1)
La marcha realizada por estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) e integrantes de grupos colectivos para conmemorar este 2 de octubre y el movimiento estudiantil del 68’ dejó como saldo pintas y destrozos en diversos establecimientos e inmuebles.

Decenas de estudiantes partieron esta tarde de la Máxima Casa de Estudios hasta la 24 Zona Militar, algunos encapuchados, acompañados de mantas, banderas rojinegras, globos con pintura, palos y semillas.

Previo a la salida de esta movilización, los jóvenes acordaron no hacer pintas en domicilios particulares, pues “son parte del pueblo” pero “autorizaron” hacerlo en establecimientos de cadenas nacionales, por lo que en su camino pintaron y dañaron las fachadas de la sucursal bancaria “Bancomer” ubicada en avenida Universidad, así como de una tienda de autoservicio “OXXO” y las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

alumnos uaem- daños 2 de octubre  (2)

Dentro de las exigencias de los estudiantes se encuentran la presentación con vida de Viridiana Morales alumna de la UAEM desaparecida hace más de un año, la localización de los normalistas de Ayotzinapa Guerrero, un alto a la represión de las juventudes y se solidarizaron con los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“En este momento histórico del país a todas las juventudes se nos está reprimiendo, no tenemos chance ni siquiera laboralmente, ni de tener iniciativa creativa, están orillándonos a una catástrofe, desde el narcotráfico que está reclutando jóvenes, a los jóvenes se nos está pisoteando” señaló una de las estudiantes.

alumnos uaem- daños 2 de octubre  (5)

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Se pronostican tormentas aisladas para fin de semana en Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones para ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com