Home / México y Mundo / VENCE PLAZO PARA QUE CES RESPONDA SOBRE SUPUESTA TORTURA A TRES PERSONAS

VENCE PLAZO PARA QUE CES RESPONDA SOBRE SUPUESTA TORTURA A TRES PERSONAS

CASO DE TORTURA POR MANDO ÚNICO
Osmany Licona visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Morelos informó que la recomendación por supuesta tortura a tres personas por parte del Mando Único en Jiutepec, la Fiscalía aceptó la recomendación para abrir una carpeta de investigación en contra de los elementos policiacos.

El domingo se venció el término para que la Comisión Estatal de Seguridad (donde pertenecen los policías del Mando Único acusados de tortura) acepte o rechace la recomendación pero no hubo ninguna respuesta.

“Se emitió un recordatorio ya se les notificó ayer tienen un término de 24 horas de no rendir sobre su aceptación o rechazo habrá la posibilidad de impugnar esta negativa de no contestar y con ello podríamos solicitar a la Comisión Nacional de Derechos Humanos su atracción o bien solicitar al Congreso la comparecencia del comisionado o del secretario para que respondan porque no aceptan la recomendación”,dijo el visitador.

Hasta el momento suman más de 160 quejas en contra de elementos del Mando Único por abusos a la sociedad, por ello se han emitido al menos dos recomendaciones por parte de la Comisión de Derechos Humanos.

Aunque la autoridad señaló que fueron elementos de la policía municipal quienes cometieron el abuso contra tres personas de Jiutepec que sufrieron quemaduras en el cuerpo y golpes la Comisión de Derechos Humanos logró documentar que los policías si pertenecían al Mando único que dirige el estado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Lo detienen en posesión de vehículo de procedencia ilícita, en el municipio de Jiutepec.

La madrugada de este viernes, elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a ...

This site is protected by wp-copyrightpro.com